FÚTBOL Fútbol - 

El Dynamo de Houston arranca en la MLS ganando a los campeones Seattle Sounders

Se cumplió la jornada sabatina de la primera fecha de competición de la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con los triunfos destacados de los equipos tejanos, el Dynamo de Houston y el FC Dallas.

El Dynamo bajo la dirección de su nuevo entrenador, el colombiano Wilmer Cabrera, vencieron, en su campo del BBVA Compass Stadium de Houston, por 2-1 a los Sounders FC de Seattle, actuales campeones defensores del título.

La ligera lluvia que cayó durante todo el partido no impidió que el Dynamo desde el inicio de las acciones fuese el que más buscó el gol y el que generó las mejores oportunidades de inaugurar el marcador, que se dio al minuto 20, cuando el delantero mexicano Erick Torres de tiro libre puso el 1-0.

Reaccionaron los campeones con buenas penetraciones por parte del uruguayo Nicolás Lodeiro y el internacional estadounidense Clint Dempsey que volvió con el equipo tras superar los problemas cardiacos que le costaron perderse la mitad de la pasada temporada.

Pero sería de nuevo el Dynamo, esta vez por mediación del hondureño Romell Quioto, una de las nuevas incorporaciones llegadas al renovado equipo tejano el que a los 4-2 minutos consiguió el 2-0.

El gol del descuento y del honor de los campeones de liga lo consiguió Clint Dempsey a los 58 minutos, pero el Dynamo también jugó una gran defensa con el debut del internacional panameño Adolfo Machado y aseguraron una gran victoria en la jornada inaugural.

Dempsey, que marcó su primer gol después de seis meses sin ver acción, ratificó que el olfato sigue intacto al aprovechar un rebote que dejó el portero Tyler Deric dentro del área, definiendo con su característica clase.

El FC Dallas también se llevó el triunfo (1-2) de visitante frente al Galaxy de Los Angeles, que inició nueva etapa con el entrenador Curt Onalfo, que sustituyó en el cargo el veterano Bruce Arena, que volvió por segunda vez a dirigir la selección de Estados Unidos.

El equipo tejano, dirigido por el entrenador colombiano Óscar Pareja, que la pasada temporada logró la mejor marca de la liga, volvió a demostrar que sigue en plenitud de forma y parte como el equipo a batir.

Los tres goles del partido llegaron en la segunda parte y todos fueron obra de jugadores latinoamericanos con el argentino Maximiliano Urruti que logró el 0-1 de Dallas al minuto 47 y el hispano, producto de la cantera del equipo tejano, Kellyn Acosta logró el 1-2 a los 69, después que a los 53, el delantero mexicano Giovani Dos Santos, de penalti, puso el parcial de 1-1.

También fue un jugador latinoamericano, el internacional hondureño Aníbal Godoy, el que con una vaselina espectacular, marcó al minuto 17 el único gol del partido que le dio a su equipo de los Earthquakes de San José la victoria por 1-0 frente al Impact de Montreal.

El volante panameño se llevó todos los aplausos del Avaya Stadium cuando definió de vaselina con gran maestría sobre la salida del meta Evan Bush.

Otro jugador hispano, el arquero de origen mexicano Nick Rimando a los 31 minutos le paró un penalti al delantero italiano Sebastián Giovinco y permitió que su equipo del Real Salt Lake empatase a 0-0 frente al Toronto FC.

Mientras que el delantero senegalés Dominique Badji, a los 52 minutos, marcó de cabeza el único tanto del triunfo (1-0) conseguido por los Rapids de Colorado frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

Otro jugador africano, el ghanés David Accam, barrió a la defensa rival y a los 73 minutos consiguió el gol del empate del Fire de Chicago (1-1), que visitó al Crew de Columbus.

La jornada también dejó el empate a 0-0 con que concluyó el partido disputado entre el DC United y el Sporting Kansas City, mientras que en el partido inaugural de la temporada 2017, que se disputó el viernes, los Timbers de Portland golearon 5-1 a la nueva franquicia de Minnesota United.

El mediocampista argentino Diego Valeri y el delantero nigeriano Fanendo Adi marcaron dos goles cada uno para los Timbers y el histórico de la nueva franquicia, al ser el primero y el del honor, lo consiguió el hispano Christian Ramírez.

FUENTE: EFE

En esta nota: