Dzeko salva al Man City de un papelón en la Copa FA

LONDRES (AP). Edin Dzeko se encargó de evitar que el Manchester City se despidiese prematuramente de la Copa FA, a manos del Notts County de la tercera división, al marcar el domingo el gol del empate 1-1 por la cuarta ronda del torneo.

El delantero bosnio remató de volea un centro de Micah Richards a los 80 minutos para su primer gol con la camiseta del City, club al que se incorporó el 7 de enero.

County, cuyo entrenador es el ex internacional inglés Paul Ince, se había adelantado a los 59 con un gol de cabeza de Neal Bishop.

También el domingo, un penal convertido a los 86 minutos por el español Cesc Fábregas permitió a un Arsenal con 10 hombres vencer como local 2-1 a Huddersfield, otro club de la tercera división. Pero los Gunners sufrieron la baja por lesión de su volante francés Samir Nasri.

West Ham venció 3-2 a Nottingham Forest y Stoke le ganó a domicilio 1-0 a Wolverhampton.

County, que marcha 18vo entre 24 clubes en la tercera división, forzó un segundo partido en Eastlands para definir la serie.

Dzeko, a quien el City, fichó tras desembolsar 27 millones de libras (42 millones de dólares) al Wolfsburg alemán, no había remecido las redes en sus primeros dos partidos con el City.

En lugar del argentino Carlos Tevez, el máximo goleador del equipo que recibió descanso, Dzeko no parpadeó al recibir el centro de Richards desde la derecha.

Aunque avanzó, el técnico Arsene Wenger no ocultó su inquietud por la baja de Nasri para los objetivos inmediatos de Arsenal.

Wenger dijo que se trata de una lesión "seria" que podría marginar a Nasri durante tres semanas, con lo que quedaría en duda para el primer partido del cruce de octavos de final contra Barcelona por la Liga de Campeones, el 16 de febrero.

"Es un golpe muy fuerte", dijo Wenger, quien alineó a Nasri al temer que el checo Tomas Rosicky no estaba en condiciones de jugar los 90 minutos enteros tras sentirse indispuesto en días recientes.

El sábado, el Manchester United accedió a la ronda de octavos al ganarle 2-1 a Southampton 2-1 y el campeón vigente Chelsea empató 1-0 de visita a Everton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.