EEUU Fútbol - 

EEUU, Canadá y México podrían anunciar el lunes propuesta conjunta para Mundial-2026

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México dicen que harán un "anuncio histórico" este lunes en Nueva York en medio de la especulación de que podrían dar a conocer una oferta conjunta para la Copa Mundial de 2026.

La USA Soccer dijo en un comunicado el sábado que su presidente Sunil Gulati, junto con el presidente de la Federación Canadiense, Victor Montagliani, y el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, harán un anuncio en una conferencia de prensa.

Montagliani es también el presidente de la Concacaf, el órgano rector del fútbol para Norte y Centroamérica y el Caribe, que se reunirá este fin de semana en Aruba.

Montagliani dijo esta semana en una entrevista con The Guardian que se estaba discutiendo una oferta conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

La FIFA debe designar a un anfitrión para la edición de 2026, que sería la primera en contar con 48 equipos.

Estados Unidos organizó la Copa del Mundo de 1994 y México ha sido anfitrión en 1970 y 1986.

La única experiencia de organización conjunta de un Mundial fue la de Japón y Corea del Sur en 2002, pero nunca entre tres países.

Argentina y Uruguay han planteado su interés en coorganizar el Mundial-2030.

La iniciativa de los tres países norteamericanos puede plantear además desafíos políticos, dado que las tensiones han aumentado entre Estados Unidos y México desde la elección de Donald Trump, quien ha pedido que se construya un muro a lo largo de la frontera con su vecino del sur.

La Concacaf también señaló la posibilidad de crear una "Liga de las Naciones" entre sus 41 federaciones.

 Embed      

FUENTE: AFP