Fútbol Fútbol - 

EEUU derrota a Jamaica 2-0 y asegura liderato en hexagonal de Concacaf

KANSAS CITY, ( AFP ). Estados Unidos aseguró el primer lugar del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 al derrotar 2-0 a Jamaica en partido de la novena y penúltima fecha jugado este viernes en el Sporting Park de Kansas City.

Graham Zusi, al 76, y Jozy Altidore en el 80, marcaron las dos anotaciones de los estadounidenses, que ya se habían clasificado al Mundial en la fecha anterior.

Con este triunfo, el conjunto estadounidense que dirige el técnico alemán Jurgen Klinsmann llegó a 19 puntos, cifra inalcanzable para Costa Rica (15), que este viernes cayó 1-0 ante Honduras en San Pedro Sula.

Pese a haber logrado el boleto mundialista desde el pasado 11 de septiembre, cuando derrotó a México 2-0 en Columbus (Ohio), Klinsmann puso toda la carne disponible en el asador y plantó en la cancha un seleccionado de lujo encabezado por Altidore, líder goleador del hexagonal con seis dianas.

El 'Kaiser' Klinsmann selló su 26ª victoria al frente del seleccionado del Tio Sam, para empatar con el exseleccionador Steve Sampson con la cuarta mejor racha de todos los tiempos.

Ambos equipos se enfrascaron en un primer tiempo poco atractivo y muy trabado, en el que Estados Unidos fue un poco más incisivo, pero con pocas jugadas de peligro.

La acción más cercana a un gol la firmó el volante Alejandro Bedoya en el minuto final del primer tiempo, cuando a balón parado a unos 30 metros de la puerta jamaicana sacó un tiro a ras del suelo que estuvo a punto de sorprender al arquero Duwayne Kerr.

Un cambio puntual de Klinsmann en la segunda mitad, cuando sacó a un desdibujado Landon Donovan para colocar a Zusi, le cambió la cara al partido, pues el espigado volante comenzó a conectar enseguida con los punteros Altidore y Aron Johannsson.

En el 77, Zusi remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, para conseguir la primera anotación del partido.

Tres minutos después, Altidore marcó su sexto gol de la eliminatoria con un zapatazo desde el centro, sobre pase de Edgar Castillo, tras desborde por la derecha.

Estados Unidos no ha permitido goles en sus cinco partidos como local en la presente eliminatoria.

El equipo de las barras y las estrellas cerrará su calendario en el torneo midiéndose el próximo martes de visitante a Panamá, mientras que Jamaica será anfitrión de Honduras.