EEUU: Pulisic sufre tirón en cuádriceps

HOUSTON (AP) — Christian Pulisic sufre un tirón en el cuádriceps derecho y ha regresado a Alemania para recibir tratamiento, confirmó el miércoles la federación estadounidense de fútbol.

El mediocampista de 20 años anotó a los cuatro minutos del encuentro amistoso del martes, que Estados Unidos empató 1-1 ante Chile. Abandonó la cancha en el mismo primer tiempo debido a la lesión.

De acuerdo con la federación, Pulisic se sometió a una resonancia magnética después del cotejo y viajó para reincorporarse al Borussia Dortmund. Será en Alemania donde se fije una fecha tentativa para su retorno.

Pulisic se ha visto limitado a 15 partidos de liga y a 25 duelos en general durante esta temporada con el Dortmund. Se desgarró un músculo de la pantorrilla en octubre y otro del muslo en febrero, y perdió su puesto ante el inglés Jadon Sancho, de 19 años.

Anotó su décimo gol con la selección. Con 20 años y 189 días, rompió el récord del jugador más joven en acumular una decena de tantos con Estados Unidos.

Jozy Altidore había establecido el récord anterior, con 20 años y 337 días.

Pulisic no había anotado con la selección estadounidense desde octubre de 2017, en la derrota ante Trinidad y Tobago que dejó a su equipo fuera del Mundial.

En enero, Chelsea accedió a fichar a Pulisic, procedente del Dortmund, por 64 millones de euros (73 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces), pero lo dejó cedido a préstamo en el club alemán por el resto de la temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida