EE.UU. apabulló a Guatemala y Panamá sufrió para vencer a Cuba

Panamá ( EFE) La selección Sub'20 femenina de Estados Unidos apabulló hoy 6-0 a la de Guatemala, mientras que Panamá alcanzó un sufrido triunfo ante Cuba, de 2-1, en la segunda jornada del Campeonato de la CONCACAF, clasificatorio para el Mundial de Japón 2012, que se celebra en la ciudad de Panamá.

Con tres dianas de Lindsey Horan (m.12, 47 y 74), el campeón defensor, Estados Unidos, logró un cómodo 6-0 contra Guatemala, en el primer partido para ambas selecciones, por el Grupo B del premundial.

Horan abrió el marcador al cabecear hacia abajo un balón aéreo servido por su compañera Crystal Dunn y Julie Johnston puso el 2-0 al minuto 28 con un furibundo tiro desde afuera del área al aprovechar un error de una defensora guatemalteca, venciendo a la portera Stephanie Castellón.

El tercer tanto y segundo personal lo anotó Horan (m.47), que venció a Castellón con un tiro rasante desde la punta izquierda, Katherine Stengel aumentó el marcador a 4-0 al cabecear un centro de Dunn en el minuto 54 y al 59 Cari Roccaro puso el quinto tanto con un potente disparo a más de 18 metros de la meta guatemalteca, pese al esfuerzo de Castellón.

Horan cerró el marcador 14 minutos después con una preciosa jugada de tijera dentro del área al aprovechar un rebote defensivo.

Esta eliminatoria final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) da tres cupos a la región para participar en el Mundial Japón 2012 a mediados de año.

Por otro lado, las panameñas sufrieron para vencer a Cuba, que mostró una excelente condición física y talento en su delantera Maidoni Goitizolo.

Cuba sorprendió a Panamá en los primeros minutos del partido con su velocidad y arrojo, logrando llevar peligro a la portería anfitriona defendida por Dayton Brenna.

Pero las esperanzas panameñas crecieron con un potente tiro de la delantera y mejor jugadora local, Ángela Evans, quien al minuto 15 inauguró el marcador con un tiro de fuera del área ante el que la portera cubana Katherina Montesino no pudo hacer nada.

No obstante, las isleñas no se amilanaron y al minuto 26 Goitizolo empató el juego también con otro disparo a media distancia que Brenna no pudo atajar con la complicidad de su defensa que falló en la marca.

De allí en adelante el esférico fue disputado por ambas escuadras con intensidad pero sin mucha efectividad en la definición.

Las acciones iniciaron en el segundo tiempo con la misma dinámica hasta que al minuto 53 la delantera panameña Marta Cox tomó un balón a unos 30 metros de la portería cubana y disparó potente, venciendo a la cancerbera cubana.

Ambas escuadras acusaron el esfuerzo y varias jugadoras cayeron acalambradas en el terreno de juego del Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña.

Mañana continuará el torneo, que da a la CONCACAF tres cupos para el Mundial femenino Sub'20 Japón 2012, con los partidos de la segunda jornada del grupo A entre México con Haití y Jamaica ante Canadá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida