EEUU elimina a Brasil en mundial femenino de fútbol

DRESDE, Alemania (AP). El duelo del torneo se volvió uno para la memoria el domingo, cuando un autogol, penales repetidos, una expulsión y un gol de empate en tiempo de descuento llevaron a una definición por penales que dio a Estados Unidos una victoria sobre Brasil y el pase a semifinales en la Copa Mundial de fútbol para mujeres.

Previamente, Suecia había avanzado con un triunfo de 3-1 sobre Australia.

Jugando 55 minutos con una jugadora menos, el equipo estadounidense no se rindió ante la goleadora Marta y las brasileñas, y empató la pizarra 2-2 con un excelente gol de cabeza de Abby Wambach en el descuento.

"No nos rendimos, nunca nos rendimos", dijo Wambach.

Las norteamericanas ganaron la definición por penales 5-3 cuando Alex Krieger superó a Andreia con el último disparo.

La superestrella Marta se volvió la villana de la muchedumbre en el estadio en Dresde a causa de sus constantes quejas, que fueron tan prominentes como su indudable talento. Marta empató el encuentro con un penal a los 65 minutos y marcó el que parecía el de la victoria para Brasil con una hermosa volea a los 92.

El único gol de Estados Unidos había sido por autogol de Daiane en el segundo minuto.

Reducidas a 10 jugadoras desde el penalti, las estadounidenses no cesaron sus presiones, que rindieron fruto cuando Wambach se elevó junto al poste derecho para rematar a las redes un pase largo al expirar el tiempo.

La portera estadounidense Hope Solo fue una de las heroínas del triunfo, al parar un penal en la definición.

En Ausburg, Lotta Schelin anotó un gol e hizo el pase para el otro, y Suecia eliminó a Australia para asegurarse el pase.

Luego de dar el pase a Therese Sjogran para el primer gol del encuentro a los 11 minutos, Schelin aumentó la ventaja a 3-1 a los 52, aprovechando un mal retraso de Kim Carroll para superar con un toque a la portera Melissa Barbieri y rematar sin problemas a la meta.

El resultado significa que Suecia se califica para las Olimpiadas de Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.