MUNDIAL Fútbol - 

EEUU, finalista en Mundial de mujeres

Estados Unidos ancló en la final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, al imponerse el martes 2-0 a Alemania, que malogró el tiro penal con el que pudo haberse colocado en ventaja.

Carli Lloyd convirtió desde los 12 pasos por la selección norteamericana a los 69, menos de 10 minutos después de que Celia Sasic erró su tiro por las alemanas.

"Sólo me cercioré de meter el balón. Sabía que debía hacerlo", comentó Lloyd.

Kelley O'Hara, quien ingresó como suplente, hizo el segundo tanto a los 85 minutos, para beneplácito de los seguidores de la selección de las barras y las estrellas, quienes fueron mayoría en el repleto Estadio Olímpico de Montreal.

Estados Unidos enfrentará en la final del domingo a la selección que se imponga el miércoles en la otra semifinal. El campeón defensor Japón se mide a Inglaterra en Edmonton.

"Es un sueño convertido en realidad", destacó Lloyd. "Para esto nos preparamos".

Fue el cuarto enfrentamiento entre Estados Unidos y Alemania en un Mundial de mujeres. En cada una de las tres ocasiones, el equipo que ganó el encuentro terminó ciñéndose la corona.

La selección alemana había convertido sus 17 tiros desde el punto penal, incluidos cinco en la tanda que le permitió eliminar a Francia en los cuartos de final.

Sasic, la líder goleadora del torneo con seis dianas, eligió el peor momento para fallar el primer penalti.

"Ella no es la razón por la que perdimos el partido", dijo la delantera alemana Anja Mittag. "Ella fue la razón por la que avanzamos a la semifinal".

El tiro de Sasic se fue desviado por la izquierda, cuando la arquera estadounidense Hope Solo se había vencido ya hacia el otro costado, a los 59 minutos.

Y poco después, Estados Unidos no perdonó.

El triunfo captó una atención inusitada en Estados Unidos. El presidente Barack Obama publicó un mensaje de felicitación mediante su cuenta de Twitter.

FUENTE: AP