EU, Honduras y Haití sellan pasaje a cuartos de final

BOSTON, (AFP) - Estados Unidos, con susto, Honduras con goleada y Haití con consuelo, sellaron este sábado sus pasajes a cuartos de final de la Copa Oro de fútbol, tras la definición de un Grupo B que terminó según la lógica, con Grenada en último lugar

Los estadounidenses sacaron un angustioso empate 2-2 ante Haití en el partido de apertura en el Guillette Stadium de Fosxboro, suburbio de Boston, donde Honduras propinó goleada de 4-0 a Grenada.

Con estos resultados, los "stars and stripes" se clasificaron primeros de la llave con siete puntos, seguidos por Honduras con seis, Haití con cuatro y Grenada sin unidades tras perder sus tres partidos.

En los cuartos de final que jugarán en Filadelfia, Honduras enfrentará a Canadá y Estados Unidos al tercer clasificado de los grupos A o C.

Los estadounidenses por poco pagan caro el haber subestimado a su rival, pero les salvó un golazo de Stuart Holden en el último minuto de juego.

Haití iba delante 2-1 en el marcador hasta que en el minuto 90 Holden consiguió en peleado empate, que permite a Estados Unidos extender a 56 la racha de partidos invictos como local contra equipos de CONCACAF.

Los norteños abrieron el pizarrón con gol de David Arnaud en el minuto seis, pero Haití se adelanto en la segunda mitad con anotaciones de Vaniel Sirin (46) y Mones Chery (49).

El técnico estadounidense Bob Bradley subestimó un tanto a Haití al plantar en la cancha una alineación renovada en relación a las que usó en sus primeros partidos, con cuatro jugadores debutando con la camiseta "yankee".

Rondando el minuto 90, los haitianos ya estaban festejando el triunfo, cuando Holden sacó el gol del abrazo desde unos 30 metros de la puerta, con un derechazo que venció a Zephirin por el poste derecho.

La actuación de Haití es encomiable, tomando en cuenta que llegó de rebote a esta Copa Oro, en sustitución de Cuba, que se había ganado el boleto en las eliminatoria caribeñas pero desistió participar por temor a deserciones en sus filas.

De su lado, Honduras dispuso de la débil Grenada con goles firmados por Walter Martínez, en el minuto 2, Roger Espinoza (25), Melvin Valladares (56), Carlos Costly (67).

Honduras sólo había perdido una vez contra un equipo caribeño en los últimos quince encuentros, y mantuvo la estadística con un juego rápido y buena defensa, principalmente de su arquero Donis Escober, quien le negó al menos tres goles a la tropa grenadina.

En la segunda mitad, los 'catrachos' le quitaron revoluciones al partido para evitar lesionados en sus filas, pensando en la siguiente ronda.

Mañana domingo se definará la fase de grupos con la definición de la llave C en Phoenix (Arizona), donde se medirán México contra Guadalupe y Panamá ante Nicaragua.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.