EU golea, México apenas gana y Costa Rica en apuros

MEXICO (AFP). Mientras Honduras ya superó la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, Estados Unidos, Guatemala y Jamaica pusieron un pie en la siguiente ronda con goleadas, al tiempo que México ganó con lo justo, Costa Rica se comprometió con un empate y Trinidad y Tobago fue sorprendida.

Con tres goles del delantero David Suazo (Inter de Milán), Honduras pasó tranquilamente con global de 6-2 sobre Puerto Rico, que fue borrado como visitante mientras que en su papel de local rescató el empate a dos goles.

Los equipos que prácticamente resolvieron su pase en el primer partido fueron Estados Unidos, que le dio una paliza 8-0 a Barbados con triplete de Brian Ching; Jamaica pasó por encima de Bahamas con pizarra de 7-0 y Guatemala le ensartó un 6-0 a Santa Lucía con una gran actuación de Carlos Ruiz, autor de cuatro goles.

Luego de su noche de ensueño, el 'Pescadito' amaneció como el máximo goleador histórico del representativo chapín con 39 anotaciones al dejar atrás, con 35, a Juan Carlos Plata, 'el Pin', quien ya está retirado de la selección.

Otro que sigue incrementando su cuenta como goleador nacional absoluto es Jared Borgetti, quien llegó a 44 anotaciones con México en la discreta victoria de 2-0 sobre Belice.

Además, Borgetti ascendió al segundo puesto de la clasificación histórica de goleadores en eliminatorias mundialistas alcanzando en 21 al japonés Kazu Miura y acercándose a los 30 del iraní Ali Daei.

México, junto con Canadá (3-0 sobre San Vicente y Las Granadinas) y Bermudas fueron los únicos equipos que ganaron la ida como visitantes.

El triunfo de los bermudeños fue una sorpresa en casa de Trinidad y Tobago a la que derrotaron 2-1 con doblete de John Nusum.

Aunque cerrará su eliminatoria en casa, Costa Rica comprometió su pase al empatar 2-2 con Granada, resultado que los ticos debieron rescatar a 15 minutos del final ya que antes de la primera media hora de juego perdían 0-2.

En una serie pareja que podría tener un final de pronóstico reservado, Panamá venció 1-0 a El Salvador, que cerrará como local, con anotación de Luis Tejeda. El salvadoreño Rudis Corrales, que en la primera fase marcó media docena de goles ante Anguila, en esta ocasión se fue en blanco.

Luego de los juegos de vuelta que se celebrarán los días 18, 21 y 22 de junio, las selecciones que salgan adelante se acomodarán en tres cuadrangulares que, a su vez, su líder y sublíder desembocarán en un hexagonal.

Tanto los cuadrangulares como el hexagonal se jugarán bajo el sistema todos contra todos a visita recíproca y se definirán por puntos.

Los tres equipos nacionales que más puntos hagan en el hexagonal irán a la Copa del Mundo de 2010 de manera directa, mientras el cuarto se medirá en una repesca contra el quinto sembrado de la Conmebol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.