EU, México y Costa Rica, favoritos en eliminatorias

MEXICO (AFP) - Las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica aparecen como favoritas en los cuadrangulares correspondientes a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En los juegos de vuelta de la segunda fase, luego de golear 8-0 a Barbados, Estados Unidos fue más indulgente y redondeó la serie con 1-0 para un global de 9-0, la misma diferencia acumulada por México, que dejó fuera a Belice pero a la inversa, con un discreto 2-0 en la apertura de la llave y un inclemente 7-0 en el cierre en casa.

Costa Rica sacó fuerzas de flaqueza en su terreno y sin convencer a su gente accedió a la tercera ronda al vencer 3-0 a Granada para un global de 5-2.

La serie más despareja fue la de Jamaica sobre Bahamas, que se definió con un 13-0 global. Shelton Luton se despachó con cinco goles y se quedó a una anotación del salvadoreño Rudis Corrales, quien lleva seis en la eliminatoria y es el máximo anotador de la misma.

Trinidad y Tobago cumplió con la obligación de ganar como visitante a Bermudas y lo hizo 2-0 para revertir la derrota que sufrió en su patio por 2-1. El marcador definitivo de la serie fue 3-2 y a Stern John le tocó marcar la anotación definitiva, al minuto 69.

El enfrentamiento más cerrado se dio entre Haití y Antillas Holandesas. El 0-0 del primer capítulo casi se repite en el segundo de no ser por un gol de Eugene Martha al minuto 77 que significó la calificación para los haitianos.

El Salvador, que perdió 1-0 la ida ante Panamá, también vino de atrás en su casa para imponerse 3-1 y dejar el global 3-2 para clasificarse a la tercera ronda.

La vuelta no fue fácil porque los panameños dieron un segundo golpe al minuto 14 por conducto de José Luis Garcés, pero los salvadoreños reaccionaron a 20 minutos del final y superaron el escollo con dos anotaciones de Eliseo Quintanilla, al 70 y al 83, y otra de Luis Anaya, al 87.

En el primer sector de la tercera fase clasificatoria quedaron sembrados Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

En el segundo se encuentran México, Jamaica, Honduras y Canadá.

El tercero está integrado por Costa Rica, Surinam, El Salvador y Haití.

Cada cuadrangular se disputará bajo el sistema todos contra todos a visita recíproca y los dos primeros accederán el hexagonal final. Este clasificará a tres selecciones al Mundial y al cuarto le dará la posibilidad de una repesca con el quinto de Sudámerica.

- Resultados de la segunda fase y clasificados a la tercera: Ida Vuelta Global

Honduras - Puerto Rico* 4 - 0 2 - 2 6 - 2 Granada - Costa Rica* 2 - 2 0 - 3 5 - 2 Guatemala* - Santa Lucía 6 - 0 1 - 3 9 - 1 Surinam* - Guyana 1 - 0 1 - 2 3 - 1 Jamaica* - Bahamas 7 - 0 0 - 6 13 - 0 Belice - México* 0 - 2 7 - 0 9 - 0 Estados Unidos* - Barbados 8 - 0 0 - 1 9 - 0 S. Vicente y Las Granadinas - Canadá*0 - 3 4 - 1 7 - 1 Trinidad y Tobago* - Bermudas 1 - 2 0 - 2 3 - 2 Panamá - El Salvador* 1 - 0 1 - 3 3 - 2 Haití* - Antillas Holandesas 0 - 0 0 - 1 1 - 0 Antigua y Barbuda - Cuba* 3 - 4 4 - 0 8 - 3 * Calificados para la tercera fase. El equipo que aparece en primer orden fue local en el partido de ida. El marcador global está en función de la selección que ganó la serie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.