EU y Panamá clasifican a cuartos en premundial Sub20

Guatemala (EFE). La selección de fútbol sub'20 de los Estados Unidos derrotó por 2-0 a su similar de Panamá, con lo cual se clasificó a los cuartos de final en la primera posición del Grupo B en las eliminatorias del Mundial de la categoría que se disputa en Guatemala.

Los estadounidenses, que dominaron la mayor parte del encuentro disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, lograron contener los insistentes ataques que, sin éxito, intentaron los panameños.

La selección de Estados Unidos resolvió el partido en los primeros minutos del partido, cuando Perry Kitchen, al 13, puso el marcador a favor, el cual consolidó Kelin Rowe cinco minutos después al anotar el definitivo 2-0.

Las selecciones de Estados Unidos y Panamá llegaron parejas al último encuentro del grupo, luego de dejar fuera al equipo de Surinam al que derrotaron 4-0 y 3-0, respectivamente.

Pese a la derrota contra los estadounidenses, Panamá clasificó a los cuartos de final tras ubicarse en la segunda posición del grupo.

Los estadounidenses el próximo miércoles enfrentarán al que clasifique en segundo lugar del Grupo A, en el partido que se disputará hoy entre Guatemala y Honduras, mientras que Panamá hará lo propio con el ganador de la primera posición de esa llave.

La eliminatoria del Mundial sub'20 que se disputa en Guatemala, en la cual participan doce selecciones, dará cuatro plazas a la Copa del Mundo que se jugará en Colombia entre el 29 de agosto y 20 de julio próximo, y también tres plazas para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.