EU vence 1-0 Barbados y completa trámite

BRIDGETOWN, Barbados (AP). Estados Unidos avanzó el domingo a la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF gracias a un insípido triunfo 1-0 sobre Barbados.

Eddie Lewis marcó el gol a los 21 tras un pase de Freddy Adu, titular por primera vez en un partido de eliminatorias. Lewis dominó el paso y su remate se coló entre las piernas del arquero Alvin Rouse.

Estados Unidos, en busca de su sexta clasificación consecutiva a los mundiales, llegó al partido de vuelta con una cómoda ventaja, ya que se impuso 9-0 en la ida.

En la ronda de semifinales, Estados Unidos tendrá como rival a Guatemala dentro de un grupo de cuatro equipos. Guatemala se clasificó tras ganarle 9-1 en el marcador global a Santa Lucía.

En tanto, Cuba aplastó por un global de 8-3 a Antigua y Barbuda, para avanzar. Trinidad y Tobago derrotó por 3-2 a Bermudas en el global.

Estados Unidos hizo siete modificaciones con respecto al equipo que goleó en la ida

El arquero Guzan, el defensor Heath Pearce y los volantes Michael Bradley y DaMarcus Beasley repitieron en el once.

Tres de los volantes, Bradley, Danny Szetela y Sacha Kljestan, podrían integrar la selección Sub23 que irá a los Juegos Olímpicos, junto a Adu.

Los dos primeros de cada llave en la ronda de semifinales pasarán a un hexagonal final, en la que los tres de arriba avanzarán directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto deberá disputar un repechaje con el quinto de Sudamérica.

___

Alineaciones:

EEUU: Brad Guzan, Jay DeMerit, Drew Moor, Dan Califf, Heath Pearce, Danny Szetela (Chris Rolfe, 66), Sacha Kljestan, Michael Bradley, Eddie Lewis, DaMarcus Beasley (John Thorrington, 79) y Freddy Adu (Chad Barrett, 86)

BARBADOS: Alvin Rouse, Jonathan Straker, Emerson Boyce, Barry Skeete, Bryan Neblett, Jonathan Nurse (Malcolm Marshall, 81), Ramuel Miller, John Parris, Riviere Williams (Rondell Vaughan, 68, Paul Ifill y Mark McCammon

Arbitro: Roberto Moreno (Panamá).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.