Sudamericano Sub20 Fútbol - 

Ecuador sigue en la punta, Colombia abre con triunfo

CARACAS (AP). Venezuela y Ecuador se volcaron al ataque en su compromiso por la segunda fecha del grupo A en el sudamericano Sub20, pero hubo algo que faltó al final: el gol.

El equipo venezolano no supo concretar las innumerables oportunidades e igualó el miércoles 0-0 ante los meridionales en partido disputado en el estadio Monumental de Maturín y en el que también Colombia debutó con un triunfo por 1-0 ante Perú.

Con el empate, Ecuador continúa al frente de la llave con cuatro unidades, le sigue Colombia con tres, Venezuela suma dos, Argentina una y cierra Perú, hundido en el fondo, sin puntos en su cuenta.

El encuentro fue un ir y venir de constantes ataques que no fueron definidos por ambas escuadras y en la que la "vinotinto" no supo aprovechar su condición de local.

Los venezolanos José Salomón Rondón, Carlos Fernández y Anyelo Peña desperdiciaron varias ocasiones que colocaron en serio peligro la arquería defendida por Manuel Mendoza. Ecuador no se quedó atrás y por intermedio de Joao Rojas, Hamilton Chasi, Juan Carlos Anangonó y Fernando Guerrero remataron a gol, pero el arquero Rafael Romo impidió que el balón cruzara la línea de meta.

Fue un partido de altas revoluciones que podría pasar factura a ambas escuadras en sus próximos compromisos. Venezuela descansará el viernes, pero volverá a la cancha el domingo ante los peruanos, mientras que Ecuador chocará el 23 de enero ante los colombianos. Argentina, que completa el grupo, tuvo la jornada libre.

A primera hora Colombia debutó con el pie derecho tras derrotar a Perú 1-0. Los cafeteros sumaron sus primeros tres puntos gracias a gol solitario de Yamith Cuesta de cabeza a los 34 minutos, tras colarse por un error en el despeje del zaguero Andrián Zela para enviar el balón a la red defendida por Eder Hermoza.

No fue sino hasta el gol que el partido tomó cierta tonalidad ya que no se generaban situaciones de verdadero peligro. Hubo exceso de cuidado en la zaga de ambas oncenas. Los colombianos, al mando de José Hélmer Silva, jugarán el viernes frente a Ecuador, mientras que Perú le tocará la puerta a los argentinos.