Ecuador vence a Bolivia 3-1 y sigue soñando con el Mundial

LA PAZ (AFP). Ecuador venció a domicilio a Bolivia por 3-1 y mantiene sus posibilidades de clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, en un partido disputado hoy miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unas 5,000 personas por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol en la primera etapa y dos en el complemento derrumbaron a un frágil equipo boliviano que nunca tuvo la capacidad de jugar de igual a igual y menos aprovechar la localía del estadio de La Paz.

Edison Méndez a los 4 minutos de la primera etapa, Antonio Valencia al minuto del complemento y Cristian Benítez, diez minutos después, rubricaron la fácil victoria ecuatoriana.

Gerardo Yacerote anotó el gol del honor a cuatro minutos del final, en una de los pocos errores de la defensa ecuatoriana.

Bolivia jugó uno de los peores partidos de local en la eliminatoria sudamericana y se fue del estadio rechiflado por los pocos aficionados que asisteron al escenario deportivo, con pedidos desesperados para que renuncie el novel director técnico, Erwin 'Platiní' Sánchez.

Con la victoria, Ecuador suma 23 unidades y se sitúa momentáneamente en el cuarto casillero de la tabla de clasificación, deplazando a la quinta posición a Argentina.

Bolivia se mantiene penúltima con 12 unidades, dos más que Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.