El colombiano Eduardo Lara se entrevistará con Fepafut como candidato para DT de Panamá

El técnico colombiano Eduardo Lara será entrevistado este martes 18 de diciembre a la 1:00 pm por la Comisión de Búsqueda de la Federación Panameña de Fútbol, como una de las opciones que se tienen en la mesa para el futuro técnico de la Selección de Panamá.

La entrevista de Lara, será la primera oficial que se realice desde que se creó dicha comisión, compuesta por tres dirigentes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF): Álvaro Vargas (Tauro FC), Mario Corro (Sporting SM) y Pedro Gordón (Árabe Unido), además de tres miembros del Comité Ejecutivo de Fepafut, Pedro Chaluja (Presidente), Ramón Cardoze (Vicepresidente) y Mateo Fábrega (Tesorero).

El timonel cafetero ya fue entrevistado en el pasado cuando se estaba buscando técnico para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde finalmente se escogió a Hernán 'Bolillo' Gómez.

Lara con 59 años de edad, tiene en su hoja de vida un amplio trabajo con las categorías inferiores de la Selección Colombia entre 2002 y 2011, lapso en el que también tuvo la oportunidad de dirigir a la selección mayor de su país (2008-2009).

Su más reciente trabajo con selecciones, fue con la de El Salvador, iniciando con la Sub-20 en el 2016 y luego pasando a toma las riendas de la selección absoluta.

Lara dejó el fútbol cuscatleco a principios del 2018 por problemas financieros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El último equipo que dirigió fue el Envigado FC de la Liga Águila (Colombia), club al cual llegó en septiembre de este año luego de la renuncia del antiguo DT. Con el equipo naranja terminó en la posición número 13 de la tabla, quedándose por fuera de la clasificación a playoffs.

En el pasado también estuvo a cargo de otros equipos como Expreso Palmira, Deportes Quindio, América de Cali y Boyacá Chicó, todos en el fútbol colombiano.

El objetivo de la Fepafut es nombrar un técnico oficial para el onceno nacional antes de las elecciones de la federación, y así adelantar el inicio del proceso para los compromisos que servirán de preparación para la Copa Oro 2019 que se jugará entre junio y julio.

El primer amistoso que tendrá Panamá en el 2019 ante Estados Unidos el 27 de enero en Glendale, Arizona, sería la excepción en caso de elegirse un técnico antes de finalizar el presente año, ya que para este duelo está contratado Gary Stempel, quien ha sido el técnico interino de la selección durante los últimos meses, tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez.

Stempel no está descartado entre las opciones de la Comisión de Búsqueda, sin embargo, Gary tiene compromisos con la Selección Sub-17 que se encuentra en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Perú 2019.

Otros técnicos serán entrevistados en las oficinas de la Fepafut durante el resto de la semana, entre ellos el panameño Julio Dely Valdés, quien ya ha manifestado su interés por regresar al banquillo técnico de la 'Roja'.

Dely Valdés es una de las opciones que más fuerte ha sonado en el entorno de esta importante elección.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida