Fútbol Fútbol - 

Edwin Aguilar regresa al Real Cartagena donde jugará con otros panameños

El delantero panameño Edwin Aguilar fue anunciado como nuevo jugador del Real Cartagena de la segunda división del fútbol colombiano, donde también jugarán sus compatriotas Nelson Barahona y Paul Roderick.

El portero panameño Eric Hughes también continuaría en el equipo cartagenero en el cual ya lleva una temporada con los dirigidos por el técnico colombiano conocido en el fútbol panameño, Richard Parra.

Edwin Aguilar regresa al Real Cartagena, después de haber militado en este club en el año 2011, cuando el equipo se encontraba en primera división. Ese año, 'El Chacal' solo pudo marcar tres goles, todos ellos al Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga Águila.

Después de esta experiencia, Aguilar consolidó su carrera como goleador en el fútbol venezolano durante 4 años (2013-2017).

El delantero de 33 años vuelve al fútbol internacional luego de jugar con el Tauro FC desde mediados del 2017, equipo con el cual acaba de coronarse campeón de la Liga Panameña de Fútbol, quedando además como el goleador del Torneo Apertura 2018 con 10 anotaciones.

En el 2018, Aguilar acumula un total de 23 goles, sumándole los 6 tantos del Torneo Clausura 2018, 5 goles en Liga Concacaf y 2 más en Liga de Campeones Concacaf.

El Real Cartagena descendió a la B por cuarta vez en su historia en el 2012. En la última temporada los 'auriverdes' quedaron de cuartos en la tabla general de la Primera B, resultado que les dio la clasificación al cuadrangular final, pero quedaron eliminados en esta fase luego de terminar en la cuarta posición del Grupo A, donde el Cúcuta Deportivo fue primero.

Con los panameños, Richard Parra, técnico campeón siete veces en la LPF, buscará regresar al Real Cartagena a la primera categoría en el 2019.

*

 Embed      

*

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.