Copa Confederaciones Fútbol - 

Egipto protestará por la decisión del árbitro

BLOEMFONTEIN ( AFP ). Egipto hará un reclamo oficial ante la FIFA al estimar que el video ayudó al árbitro a pitar un penal que no vio, en la jugada que decidió el triunfo de Brasil 4-3 frente a los Faraones, por el grupo B de la Copa de las Confederaciones, hoy lunes en Bloemfontein.

" La Federación egipcia hará un reclamo ante la FIFA ", afirmó el seleccionador adjunto de Egipto, Chawki Gharib.

" Me parece muy raro: el árbitro pita un córner, el asistente también, y la decisión llegó desde el cuarto colegiado (Matthew Cream/AUS), que está delante de una pantalla de televisión ".

" No acusamos al árbitro (Howard Webb/ENG), pero el problema es que esperó tres minutos antes de cambiar su decisión. Durante esos tres minutos hubo contacto con la mesa de asistentes ", sostuvo Gharib.

" Si la televisión no es el árbitro, si la televisión no decide, ¿por qué la FIFA prohibió las tomas de las acciones polémicas en las pantallas gigantes en los estadios, que podrían descontrolar a la hinchada? ", preguntó.

" Que quede bien claro: no atacamos al árbitro, sino el proceder. En fútbol, siempre el árbitro toma la decisión final ", concluyó el seleccionador adjunto de Egipto.

Interrogado sobre esa acción, el seleccionador brasileño Dunga respondió: " Fue un penal evidente, verlo en video es un progreso " para el fútbol.

Kaká también opinó del tema.

" El árbitro no lo vio, pero es algo bueno para el fútbol que haya personas alrededor del campo de juego para analizar el partido. Fue un penal evidente, y está muy bien que el cuarto árbitro lo haya señalado ", sostuvo el flamante volante del Real Madrid, autor de dos goles en el triunfo auriverde hoy lunes.

Los egipcios concedieron un penal en el minuto 90 por una mano de Al Muhamadi, que detuvo el balón sobre la línea, en el duelo que abrió el grupo B de la Copa Confederaciones, frente a Brasil.

FUENTE: Agencia AFP