Copa de África Fútbol - 

Egipto sella su pase a cuartos de Copa de África

LUANDA (AFP). Egipto, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) tras ganar 2-0 a Mozambique en Benguela, mientras que Nigeria se recuperó de su primera derrota superando 1-0 a Benín.

Los 'Faraones', que se impusieron 3-1 a los nigerianos el martes, se convierten así en el segundo equipo en garantizar su billete para la próxima fase, después de que lo hiciera Costa de Marfil el viernes, y lo harán como primeros del grupo C del torneo, acumulando seis puntos en dos partidos.

Por su parte, los nigerianos calman, por lo menos momentáneamente, el clima revuelto de los últimos días, en los que su técnico Shuaibu Amodu ha sido muy cuestionado.

Tras los seis puntos de Egipto y los tres de Nigeria, Benín y Mozambique, con un punto, buscarán la victoria en la tercera jornada para apurar sus débiles opciones de clasificación.

En el partido de los egipcios, en los que el favorito cumplió el pronóstico dominando sin problemas el juego, los tantos llegaron en la segunda parte, con un autogol de Dario Khan (47), en una jugada desafortunada tras un error de su compañero Mexer, y la diana final de Mohamed Nagy Gedo (60).

Por su parte, la victoria de las 'Águilas' nigerianos se consiguió con un penal, cuando Yakubu Ayegbeni marcó desde los once metros en el 42.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: