El Cairo Fútbol - 

Emiratos Árabes será el rival de Venezuela en octavos

EL CAIRO ( AFP ). Emiratos Árabes Unidos, que terminó en segunda posición del Grupo F, tras perder este sábado contra Hungría (2-0) en Alejandría, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Egipto, será el rival de Venezuela en octavos de final del torneo.

La 'Vinotinto' se verá las caras el miércoles en el Estadio Mubarak de Suez, con Emiratos Árabes Unidos, que terminó segunda de su llave con cuatro puntos, detrás de Hungría, que acabó como líder con seis.

El equipo emiratí terminó con los mismos cuatro puntos que el tercer clasificado, Sudáfrica, que venció este sábado a Honduras por 2-0 en Port Said, pero el campeón asiático fue segundo de la llave debido a una mejor diferencia de goles (-1 frente a -2).

Emiratos Árabes Unidos empezó el torneo con un empate contra Sudáfrica en la primera jornada (2-2) en un duelo que los asiáticos iban perdiendo por 2-0, pero se recuperaron con dos goles en los minutos de descuento.

En la segunda jornada se impuso a Honduras por 1-0, lo que le sirvió para colocarse líder provisional en ese momento y asegurarse la clasificación a octavos, para perder en la última fecha contra Hungría y acabar segundo.

Venezuela segundo clasificado del Grupo B, tratará de seguir haciendo historia frente en octavos de final, después de haber ganado a Nigeria (1-0) y Tahití (8-0), dos victorias que le empujaron a la segunda fase, para luego perder con España (3-0), que terminó primera de la llace.

En caso de que la 'Vinotinto' lograra vencer y pasar a la siguiente ronda, le esperaría en cuartos de final, el vencedor del partido entre Egipto y un mejor tercero.

Venezuela confía en seguir adelante con su dupla de delanteros Yonathan del Valle y José Salomón Rondón, que lideran la tabla de goleadores con cuatro y tres tantos, respectivamente.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: