La Equidad busca ante A.Junior su primer título

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El técnico colombiano Alexis García y los jugadores de La Equidad de Bogotá están decididos a no dejarse sacar del bolsillo el trofeo del torneo Apertura que disputarán el miércoles en Barranquilla, la casa del Atlético Junior.

La Equidad ganó 1-0 el partido de ida y ahora va por su primer título en su cuarta campaña en la primera división.

"En este partido nos vamos a jugar la vida y no nos sacarán el título que tenemos del bolsillo", manifestó el defensor colombiano John Alex Cano al diario local El Heraldo.

Los futbolistas de La Equidad, acostumbrados a los 2,650 metros de la altura de Bogotá, nunca han ganado en Barranquilla donde suman dos empates y dos derrotas.

Si el optimismo impera en el bando de La Equidad, también en el del técnico del Junior Diego Edison Umaña.

"Cuando vine a Barranquilla me dije que quería ver mi foto en el camerino (vestuario), como están las de los cinco campeones pasados con Junior. Eso nunca lo he visto en otro camerino y la oportunidad está dada para alcanzarlo este miércoles", manifestó Umaña al matutino El Tiempo de Bogotá.

Umaña relevó a principios de temporada al uruguayo Julio Avelino Comesaña luego de vivir una pesadilla en el América de Cali, sumido en múltiples problemas.

Junior, con un historial de 83 años, alcanzó su quinto gallardete hace seis años.

El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 19.05 (0005 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.