Equipos de la LPF se preparan y mueven el mercado

A mediados del mes de julio se dará inicio al torneo Apertura 2013 de la LPF por tal motivo los equipos participantes comenzaron su preparación y a reforzar sus filas para buscar el campeonato.

El campeón del torneo Clausura, Sporting SM seguirá siendo dirigido por José Mario " Chalate" Torres y tendrá como refuerzos al volante Juan De Gracia (ex San Francisco), el delantero Alcibiades Rojas (ex Atlético Chiriquí) y el atacante ecuatoriano Pablo Ochoa, mientras que el colombiano Jacson Valoy, Rolando Algandona y Juan Ramón Solís renovaron contrato con el equipo.

El Árabe Unido de Colón, campeón del pasado torneo Apertura, mantendrá en el banquillo a Jair Palacios y retornarán al equipo los jugadores Orlando “Papi” Rodríguez y Alejandro Vélez, a la vez que están a prueba jugadores argentinos y colombianos.

Plaza Amador que será dirigido por Mike Stump (ex Chepo) mantendrá en el equipo a Vladimir Vargas, David Arrue, Angel Lombardo, Manuel Torres, el colombiano Bonilla, Ameth Ramirez y ha contratado a Francisco Vence (ex Chorrillo) y Gabriel Avila (ex Atl. Chiriquí). Regresan al equipo Nahil Carrol y Antonio Salamín.

Por los lados del San Francisco, Gary Stempel sigue al frente del equipo que contará con los delanteros Roberto Brown (ex Millenium), Johnny Ruíz (ex Chorrillo) y el defensa Eric Vásquez (ex Chorrillo).

Siguen en el equipo los colombianos Amilcar James y William Negrete, así como el panameño Boris Alfaro, mientras que Amir Waithe y el colombiano Edinson Villalba regresarían a jugar en octubre tras sus lesiones en la rodilla.

Tauro seguirá siendo dirigido por Rolando Palma, regresa el defensa colombiano Reinel Herrera y siguen en el equipo José Kelly, Juan de Dios Pérez, Miguel Castillo (se le renovó el préstamo), Leonel Parris, Marcos Sánchez, Luis Moreno y Eduardo Dasent. El arquero colombiano Yoni Yepes no sigue por problemas de salud y Edwin Aguilar terminó su vínculo con el club y no ha renovado porque está a la espera que se concrete una opción en Sudamérica o Centroamerica.

A prueba están los porteros Giacomo Ratto (Italia), Federico Celis (Argentina) y otro de nacionalidad costarricense.

El Alianza ha confirmado como refuerzo al volante Fernando Mena y siguen en el equipo los colombianos Elkin Ortíz como técnico y los jugadores Eder Paredes, José Cifuentes y Juan Osorio. Igualmente continuan Eduameth Nimbley y César Medina.

El Chorrillo que tendrá como técnico a Luis Maugh y de asistente a Mario “Cholito” Méndez, se ha reforzado con el volante Luis Jaramillo.

Chepo tendrá como técnico a Felipe Fuentes y contará con el regreso de José " Pit" González y Armando Gun (ambos ex Río Abajo), Josimar Gómnez (ex San Francisco), Delano Welch e Ismael Menal.

Los nuevos jugadores del equipo son el portero Carlos " Chiri" Valdés y el lateral Porfirio Avila (ambos ex Atl. Chiriquí) y el volante José Muñoz (ex San Francisco) y se mantienen Carlos Rodríguez, Aníbal Godoy, Romario Piggott, Víctor Mendieta y el argentino Gianni Baggini, mientras que el paraguayo Julio Castillo no seguiría con el equipo para el torneo Apertura.

Las bajas confirmadas para este torneo son Jordy Meléndez, Azmahar Ariano y Ricardo Romero que parten al fútbol de Bélgica.

De Río Abajo muy poco se sabe salvo que varios jugadores han salido a otros equipos, mientras que del recién ascendido CAI tampoco hay información.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida