Equipos de la liga Premier abogan por fin de disturbios

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Liverpool y Everton, dos acérrimos rivales en la liga Premier, se unieron el miércoles para pedir juntos por el final de la violencia en esa ciudad del norte de Inglaterra azotada por dos noches de disturbios.

El técnico de Liverpool, Kenny Dalglish, dijo que "la ciudad ha tenido un progreso increíble en los últimos años, y nadie quiere que nuestra nueva reputación se vea manchada por lo que hemos presenciado".

"Por el bien de todos, detengamos esto y unámonos por el bien de toda la comunidad".

Los disturbios y saqueos que comenzaron el sábado en Londres se extendieron a otras ciudades de Inglaterra, y provocaron la suspensión el miércoles del amistoso entre Holanda e Inglaterra en Wembley.

David Moyes, técnico de Everton, señaló que "el fútbol ya ha sufrido mucho y tenemos que asegurarnos de que esto se detenga".

La liga Premier decidirá el jueves si suspende algún partido del fin de semana, cuando se disputará la primera fecha de la temporada.

Liverpool recibe el sábado a Sunderland y Everton visita a Tottenham, el barrio del norte de Londres donde comenzó la violencia el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.