Errores arbitrales al por mayor

JOHANNESBURGO (AP) — Los errores del domingo del uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti se suman a una serie de fallas de los silbatos que incidieron en los resultados de varios partidos de la Copa Mundial y que probablemente den munición a quienes le piden a la FIFA que use videos para analizar jugadas dudosas.

Inglaterra quedó afuera del Mundial al perder el domingo 4-1 con Alemania en los octavos de final, en un partido en el que Larrionda dejó seguir el juego en una jugada en la que la pelota picó detrás de la raya tras rebotar en el travesaño, cuando el marcador estaba 2-1.

Poco después, Rosetti convalidó un gol del argentino Carlos Tevez ante México, ignorando una posición adelantada.

Jugadas polémicas:

Argentina 3, México 1

Rosetti convalida un gol del argentino Carlos Tevez en aparente posición adelantada.

Alemania 4, Inglaterra 1

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no convalida un gol legítimo en el que la pelota picó detrás de la raya tras rebotar en el travesaño luego de un tiro de Frank Lampard. El gol hubiera igualado el marcador 2-2.

Brasil 3, Costa de Marfil 1

El árbitro francés Stephane Lannoy convalida un gol de Luis Fabiano en el que el delantero tocó dos veces la pelota con un brazo. Posteriormente Lannoy le muestra la segunda tarjeta amarilla a Kaká, quien simplemente levantó un brazo para protegerse de al embestida de un rival en un partido con mucho roce físico.

EU 2, Eslovenia 2

El árbitro de Malí Koman Coulibaly anula en los últimos minutos un gol del estadounidense Maurice Edu que parecía legítimo. De hecho, hubo faltas de varios defensores eslovenos que aferraron a jugadores estadounidenses en el área.

EU 1, Argelia 0

El árbitro belga Frank de Bleeckere anula un gol del estadounidense Clint Dempsey por una supuesta posición adelantada que no fue, según se pudo corroborar por televisión.

México 2, Francia 0Javier Hernández estaba fuera de lugar cuando anotó el primer gol mexicano, pero el silbato saudita Khalil Al Ghamdi hizo seguir el juego.

Eslovaquia 3, Italia 2

El árbitro inglés Howard Webb anula un gol del italiano Fabio Quagliarella en los minutos finales, que hubiera empatado el marcador, por una supuesta posición adelantada. Fue una jugada al límite y la repetición por televisión pareció indicar que el italiano estaba habilitado. La derrota eliminó a Italia.

Ghana 1, Australia 1Rosetti expulsa al australiano Harry Kewell por una mano dentro del área a los 24 minutos por más que la falta claramente no fue intencional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.