Escándalo tras salida de Maradona en selección argentina

BUENOS AIRES (AFP). Una escalada de acusaciones sumerge en un cono de sombras a la selección argentina, sin definiciones sobre su futuro, cuando aún se habla de un posible regreso del despedido DT Diego Maradona, en medio de un escándalo donde la dosis de reflexión vino de los jugadores.

"Es una imagen muy fea la que estamos dando, tenemos que reflexionar entre todos y apuntar al diálogo si queremos salir adelante, hay que juntarse. Yo no sé si es un tema cerrado o no (el de Maradona), pero debemos apuntar a la unidad y no a discusiones todo el tiempo", lanzó Javier Mascherano.

En declaraciones a radio Rivadavia desde Liverpool, donde juega, el capitán albiceleste dijo tener "sólo palabras de agradecimiento" para Maradona, quien lo consideró pieza clave en el equipo albiceleste.

"Escuchamos que nosotros no respetamos a Diego y es totalmente mentira. Él lo sabe y eso me deja tranquilo. No necesito un micrófono o una cámara para respaldarlo", aseguró.

"Por algo hace tanto que Argentina no gana nada", dijo en actitud reflexiva que desentonó con la escalada que en los últimos días involucró al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; el manager de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, así como amigos y colaboradores de Maradona.

Argentina tuvo un auspicioso inicio en Sudáfrica-2010 con tres triunfos en la primera ronda y una victoria en octavos frente a México por 3-1, pero fue vapuleada 4-0 por Alemania en partido por cuartos de final.

Maradona fue despedido el martes de la semana pasada tras una reunión con Grondona en la que el ídolo deportivo se negó a la exigencia del dirigente de apartar a siete de sus colaboradores.

Luego del despido y antes de volver al ostracismo, el ex DT leyó ante los medios una declaración en la que, entre otros puntos, acusó a Grondona de mentir y a Bilardo de ser traidor.

Bilardo, ex entrenador del equipo argentino campeón mundial en México-1986 con Maradona como capitán, se justificó por no irse junto al DT y prometió una rueda de prensa reveladora a la que finalmente renunció a pedido de Grondona.

Entretanto, el futuro de la selección tiene final abierto pero por el momento quedó a cargo Sergio Batista, entrenador del Sub-20 quien dirigirá en los amistosos previstos ante Irlanda y España.

Batista admitió tener expectativas de seguir al frente hasta la Copa América-2011, que se jugará en Argentina, pero tiene competencia.

Alejandro Sabella (campeón argentino y de la Libertadores de América 2009 como DT de Estudiantes), Miguel Russo, Diego Simeone, Carlos Bianchi, se apuntaron pero lo sorprendente es que aún se especula sobre el retorno de Maradona.

"Está abatido y la verdad quiere volver", dicen fuentes cercanas del ídolo deportivo.

"Estamos en un compás de espera, todo puede pasar", dijo Bilardo el domingo cuando se le preguntó si era posible un eventual regreso Maradona como entrenador, abriendo puertas a las especulaciones, aunque luego sus dichos fueron relativizados.

La presidenta Cristina Kirchner había manifestado su tristeza por la salida del DT, en tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, flamante vicepresidente del club Quilmes de primera división, se autocalificó de "maradoniano".

"El sainete por el técnico no se detiene", señaló este martes el diario La Nación. "¡Terminen Ya!", clamó el diario deportivo Olé.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.