Mundial Fútbol - 

Escocia diezmada por lesiones para partido ante Argentina

GLASGOW, Escocia(AP). Las posibilidades de que Escocia derrote a Argentina en un partido amistoso que disputarán el miércoles sufrieron un revés luego que otros dos jugadores fueron dados de baja por lesiones.

Escocia sufrió las bajas del mediocampista James Morrison, del West Bromwich Albion, debido a una lesión en una rodilla, así como la del delantero del Cardiff, Ross McCormack, por un tirón en el tendón de la corva apenas dos días antes del primer partido del flamante técnico Diego Armando Maradona al frente de la selección argentina.

El técnico escocés George Burley, que ya había sufrido las bajas del mediocampista del Manchester United, Darren Fletcher, del portero del Sunderland, Craig Gordon y del delantero del Rangers, Kenny Miller, convocó al atacante del Aberdeen, Lee Miller y al mediocampista del Dundee United, Scott Robertson, quien hará su debut con la selección escocesa.

"Estoy seguro que quienes no podrán estar aquí se sentirán decepcionados y los que sí están esperan ansiosos para jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", señaló el asistente del técnico, Terry Butcher.

"Los que no pueden participar en este partido lo hicieron por lesiones reales y estarán muy decepcionados de no poder estar aquí", agregó.

"Fui muy afortunado al poder jugar contra Argentina en algunos partidos importantes y son encuentros que uno recuerda por el resto de su vida", agregó.

El partido más grande fue el de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México, cuando Butcher era parte de la selección inglesa que fue derrotada 2-1 por Argentina, con un par de goles de Maradona.

Uno de ellos fue una escapada de manera solitaria esquivando rivales y considerado uno de los goles más hermosos en Copas del Mundo, y el otro fue un remate que desvió con la mano y que el árbitro dio por bueno, y más tarde lo llamó "La Mano de Dios".

"Nunca lo perdonaré", dijo Butcher, quien indicó, sin embargo, que "eso fue hace 22 años y el partido del miércoles lo disputarán nuestros jugadores".

Por su parte, Maradona, que asumió la dirección técnica de la selección de Argentina en este mes, no contará con sus astros Juan Román Riquelme y Lionel Messi, debido a que no fueron cedidos por sus equipos.