España: Athletic de Bilbao derrotó 2-0 al Sevilla

MADRID ( AP). El Athletic de Bilbao se impuso el domingo 2-0 al Sevilla en el duelo de la liga de fútbol español para conseguir un boleto para Europa, al derrotar al equipo andaluz con un tanto en propia puerta del zaguero argentino Federico Fazio y un penal de Andoni Iraola.

El Bilbao llega a 41 unidades, tres más que el Sevilla con el que estaba igualado.

En la primera mitad, el arquero del Sevilla Javier Varas impidió a los locales colocarse por delante despejando dos cabezazos que iban directos a las mallas. El primero a los cinco minutos de Fernando Llorente y el segundo de Javier Martínez a los 23.

Fazio intentó despejar a los 66 un centro de Koikili Lertxundi en el área y acabó rematando el balón al fondo de la red.

Iraola trasnformó la pena máxima a los 88 para sentenciar el choque. El árbitro indicó el penal después que el francés Julien Escudé derribó a Oscar de Marcos.

Después del gol Frederic Kanouté pudo igualar, pero el meta local Gorka Iraizoz se convirtió en el protagonista al despejar los disparos del cañonero, primero un zurdazo a los 76, y un minuto después un cabezazo del africano.

En el resto de choques del domingo: el Sporting de Gijón doblegó 2-0 al Getafe; el Hércules cayó 2-1 con el Almería; el Málaga perdió 1-0 con el Osasuna, y el Levante superó 1-0 al Espanyol.

Más tarde, el Real Madrid buscaba la victoria en sus visita al Racing de Santander sin la puntería goleadora su máximo artillero Cristiano Ronaldo que estará diez días de baja después de sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El Madrid que lleva 21 encuentros invicto como local, no cuenta con los mismo resultados como visitante donde sólo sumó cinco de los 12 puntos posibles de sus últimas cuatro salidas.

El Racing encadena seis fechas sin conocer la derrota.

El Madrid necesita sumar todos los puntos ya que el Barcelona sigue avanzando de tres en tres. El sábado los azulgranas vencieron 1-0 al Zaragoza y encabezan la tabla con 74 unidades.

El Valencia está tercero con 54 tras derrotar el sábado 2-1 al Mallorca. El Villarreal le escolta a cuatro puntos después de perder ayer 3-1 en su visita al Atlético de Madrid.

El Deportivo de la Coruña-Real Sociedad cierra la 27ma fecha.

El Gijón logró su primer triunfo en seis fechas al imponerse en casa con goles de Miguel de las Cuevas (32) y de Andrés Castro (40) que sentenció antes del intermedio con un disparo lejano que se estrelló en las mallas.

A cinco del final los locales se quedaron con diez por la expulsión de Albeto Lora por protestar.

El Getafe no fue capaz de darle la vuelta al marcador y se conforma con 33 unidades. El Sporting tiene 28.

Abraham Paz (50) adelantó al Hércules en casa, pero el Almería consiguió darle la vuelta al partido. Aun así los andaluces siguen en el descenso con 25 unidades junto al Hércules que suma un punto más.

El francés Sofiene Feghouli (69) descontó para el Almería aprovechando un error de la zaga local y el camerunés Modeste M'Bani (72) colocó por delante al conjunto andaluz después de un centro del senegalés Henok Goitom.

Después de perder con el Madrid como visitante, el Málaga cayó en casa frente a un Osasuna que se impuso por primera vez desde enero de 2010 con un gol de Sergio Fernández.

El ecuatoriano Felipe Caicedo (27) transformó de cabeza el gol de la victoria para el Levante que sigue soñando con la salvación y con 31 unidades ya está cinco por encima de la zona de descenso.

Caicedo sumó su undécimo gol en liga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.