España: El Atlético cae 2-0 ante el Bilbao

MADRID (AP). La expulsión del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea dejó al Atlético de Madrid con diez hombres y facilitó las cosas para que el Athletic de Bilbao derrotase a domicilio el domingo 2-0 al Atlético de Madrid en la liga española.

Gaizka Toquero fue el autor de los dos tantos del Bilbao. Fernando Llorente falló un penal.

El Bilbao se ubicó sexto y en puestos europeos con 35 unidades. A renglón seguido marcha el Atlético con 30 puntos.

Los rojiblancos apenas suman una victoria en cinco fechas en 2011 y en el próximo fin de semana visitan al líder Barcelona.

El Atlético buscó la victoria en su estadio Vicente Calderón, pero el arquero vasco Gorka Iraizoz se convirtió en protagonista absoluto rechazando una tanda de remates del argentino Sergio Agüero a los 22 minutos y del uruguayo Diego Forlán a los 31 y 33.

Pero el penal del colombiano Perea a los 39, por una entrada sobre el artillero Llorente, que precipitó la expulsión del defensor hizo cambiar por completo el partido.

Llorente desperdició la oportunidad de adelantar al Bilbao al lanzar el penal desviado, pero el desgaste de jugar con diez permitió a los vascos adelantarse segundos antes del intermedio, cuando Toquero recibió un pase del lateral Andoni Iraola para fusilar al arquero local David De Gea.

En la reanudación, Toquero recibió en el área chica una asistencia de Javier Martínez que solo necesitó empujar para aumentar la ventaja a los 64.

A partir de ahí, los colchoneros apenas pudieron tocar el balón por el absoluto dominio del Bilbao.

El Barcelona, que el sábado venció 3-0 a Hércules, encabeza la tabla de posiciones con 58 unidades, siete más que un Real Madrid que más tarde visitaba a Osasuna y prácticamente está obligado a ganar para evitar que el bicampeón vigente se escape.

Los azulgranas igualaron la marca de 15 triunfos consecutivos en la liga española que fijó el Real Madrid de la campaña 1960/61.

A última hora, el Espanyol se medía con el Villarreal, el tercer clasificado que le saca cinco puntos de distancia al equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El Racing de Santander recibe el lunes al Valencia para cerrar la 21ra fecha del campeonato.

En los partidos adelantados al sábado, el Zaragoza superó 2-1 a Málaga; Sporting de Gijón goleó de visita 4-0 a Mallorca; Levante venció 2-0 a Getafe; Real Sociedad superó 2-0 a Almería, y el Deportivo de La Coruña igualó 3-3 con Sevilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.