España: Barcelona vence al Getafe y obliga al Madrid a ganar

MADRID ( AP). El Barcelona fusiló el sábado un nuevo récord al encadenar 27 partidos sin conocer la derrota con su triunfo 2-1 sobre el Getafe con goles de Dani Alves y Bojan Krkic.

El Barsa de Pep Guardiola batió la marca histórica del club de 26 fechas sin perder de la temporada 1973-74 y encabeza la tabla de posiciones de la liga española con 78 unidades.

Los azulgranas superan por ocho puntos al Real Madrid, que a última hora se mide en el derbi capitalino al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Aunque dominó ampliamente las acciones, el Barsa se vio en apuros en los últimos minutos cuando Manuel del Moral descontó a los 87 y el uruguayo Juan Angel Albín estuvo cerca de igualar en los descuentos, pero Adriano rescató al club catalán.

El arquero del Getafe, Jordi Codina, atajó a los siete una chilena del argentino Lionel Messi, quien mandó el disparo de espaldas al arco después de dormir el esférico con el pecho.

Alves aventajó al Barsa a 17 con un estupendo remate a botepronto desde fuera del área, que se metió al arco pegado al ángulo.

El arquero Víctor Valdés impidió a Javier Casquero igualar a los 33.

Con la reanudación el Barsa enmendó la falta de acierto de cara al gol de la primera mitad y a los 50 Bojan convirtió el segundo tras recibir una asistencia de Messi.

Ambos equipos saltaron al campo con camisetas en apoyo al francés Eric Abidal, operado esta semana de un tumor en el hígado. "T'etimem Abi" ("Te queremos Abi") leía la camiseta blaugrana en catalán y "Animos Abidal", la del Getafe. Además, el francés recibió una gran ovación y aplauso a los 22 minutos coincidiendo con el número de su camiseta.

En el primer partido del sábado, el Mallorca se impuso 1-0 al Zaragoza.

Zaragoza, el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre, terminó el encuentro sin su arquero titular Toni Doblas, expulsado por cortar un avance de Pierre Webó.

Los mallorquines sumaron 38 unidades y se colocaron en la mitad de la tabla, mientras que el Zaragoza se estancó con 30 unidades y está a cuatro del descenso.

Después de golear 4-0 al Valencia la pasada fecha, el conjunto de Aguirre dejó escapar tres importantes puntos.

El argentino Nicolás Bertolo tuvo que dejar su puesto al arquero argentino Leo Franco, que no llegó a despejar a los 67 minutos el tiro de falta de Jonathan de Guzmán.

A partir de ese momento, el Mallorca dominó el encuentro gracias a su superioridad numérica en el campo y en el marcador.

El domingo se disputarán los choques Sporting de Gijón-Almería; Hércules-Osasuna; Racing de Santander-Real Sociedad; Málaga- Espanyol; Deportivo de la Coruña-Levante; Athletic de Bilba-Villarreal.

El lunes Valencia-Sevilla cierran la 29na fecha del campeonato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.