España: Barcelona y Real Madrid retoman su pulso

MADRID (AP). El Barcelona y Real Madrid reanudarán su pulso particular en la liga española, un campeonato en el que los dos ya han abierto una notable distancia sobre sus perseguidores y nadie les hace sombra.

Es lo que se aprecia en la tabla de posiciones: un total de diez puntos separan al líder Barcelona del tercer clasificado, el Villarreal.

Con 43 unidades, el Barcelona irá por su undécima victoria en fila frente al Levante, mientras que el Madrid, con 41, necesita vencer al Getafe si no quiere perderle la estela a los azulgranas.

El Barcelona, que cuenta con un balance de 51 goles a favor y nueve en contra, refuerza aún más el equipo con la llegada del extremo holandés Ibrahim Afellay.

"Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Llevaré con orgullo y respeto la camiseta del Barcelona", comentó Afellay en su presentación el pasado 24 de diciembre.

Pero el técnico Pep Guardiola tendrá que hacer cambios en el centro de la zaga por la ausencia de entre siete y diez días del capitán Carles Puyol, quien se lesionó al disputar un partido con la selección de Cataluña. Su baja se une a la de Gerard Piqué en la defensa azulgrana.

El argentino Lionel Messi aún no se entrenó con el equipo, ya que disfruta de un permiso del club para estar en su país donde el atacante presentó la Fundación Leo Messi, que nació en 2007 con el fin de ayudar a niños y adolescentes.

Mientras tanto, en Madrid, Cristiano Ronaldo y Angel Di María fueron alguno de los más aclamados en el entrenamiento a puertas abiertas del Madrid, que congregó a más de 5.000 aficionados. El brasileño Kaka volvió a entrenarse con el equipo después de su lesión y podría disputar algunos minutos el próximo lunes.

Quien no estuvo presente el lesionado Gonzalo Higuaín, a quien el club merengue aún no tiene sustituto.

Procedente del Corinthians, el centrocampista brasileño Elías Mendes podría debutar el próximo lunes en el Vicente Calderón con su nuevo club, el Atlético de Madrid, que recibe al Racing de Santander.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ya cuenta con nuevas incorporaciones para intentar salvar al Málaga del descenso. El primero en llegar fue el zaguero argentino Martín Demichelis, quien dejó el Bayern Munich alemán para jugar cedido durante seis meses.

"Con Manuel (Pellegrini) coincidí en River Plate y no puedo ocultar que su llamada y petición fueron claves para venir al Málaga. Ahora espero adaptarme, trabajar bien a las órdenes del entrenador y rendir al máximo", afirmó el argentino a su llegada.

Además, el centrocampista italiano Enzo Maresca se pondrá a las órdenes de Pellegrini y previsiblemnete acompañará a Demichelis en la visita del Málaga al Sporting de Gijón. Con 13 unidades, el Málaga supera en un punto al conjunto asturiano y ambos están ubicados en puestos de descenso.

El arquero Sergio Asenjo también llega cedido por el Atlético, donde fue desplazado por David de Gea. "Vengo con una ilusión tremenda. Es otro pasito más, y quiero ayudar en esta etapa al Málaga de aquí a junio', comentó el nuevo meta del club andaluz.

Por su parte, Villarreal recibe el lunes al Almería con la ausencia por lesión del brasileño Marcos Senna, ausente cuatro semanas por una rotura en los isquitibiales

También el domingo se disputarán los encuentros: Athletic de Bilbao-Deportivo de la Coruña; Sevilla-Osasuna; y Valencia-Espanyol.

El lunes se completará la 17ma fecha con los choques: Zaragoza-Real Sociedad y Mallorca-Hercúles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.