España: Barcelona vence a Zaragoza y saca 10 puntos al Real

BARCELONA ( AP). Barcelona venció el sábado 1-0 al Zaragoza con un gol en el primer tiempo de Seydou Keita para ponerse al menos en forma temporal diez puntos delante de su escolta, Real Madrid, en la 27ma fecha de la liga española de fútbol.

Valencia, en tanto, superó 2-1 al Mallorca con dos goles de Pablo Hernández para alejarse en el tercer lugar del Villarreal. Este perdió 3-1 en su visita al Atlético de Madrid, que así llegó a los puestos de Liga Europa.

El domingo, Real Madrid visita al Racing de Santander sin el lesionado Cristiano Ronaldo.

Keita marcó el gol de la victoria a los 43 minutos al empujar cerca del arco un pase del argentino Lionel Messi.

El Barsa podría haber ganado por una mayor diferencia, pero el arquero del Zaragoza Toni Doblás hizo varias atajadas en el primer tiempo que mantuvieron en el partido al equipo del mexicano Javier Aguirre.

Con su cuarta victoria seguida, los campeones reinantes extendieron su invicto a 25 partidos, uno menos que el récord del club fijado en la temporada 1973-74.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ocupó su lugar en la banca pese a la hernia de disco que lo aqueja y que había despertado dudas sobre su participación. Junto a él se sentaron David Villa y Andrés Iniesta, que no arrancaron como titulares porque el martes el Barsa recibe al Arsenal inglés en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona tuvo 77% de la posesión de la pelota en el primer tiempo y arrinconó a Zaragoza en su campo. La única oportunidad de los visitantes vino cuando el argentino Nicolás Bertolo superó en velocidad a su compatriota Gabriel Milito pero el otro zaguero, Gerard Piqué, llegó al cierre.

Doblás tapó remates desde lejos de Pedro Rodríguez, Xavi y el argentino Javier Mascherano y Keita metió un gol que fue anulado por posición adelantada a los 29 minutos.

Finalmente, Messi superó a dos defensores para llegar al fondo y mandar un centro atrás que Keita definió. Fue la 15ta asistencia de Messi, el que más pases gol lleva en la liga, además de ser el máximo goleador con 27 tantos, junto con Cristiano.

Esta temporada, Messi suma 40 goles y 21 asistencias en 37 partidos por todas las competiciones.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron posibilidades de gol. Bertolo mandó un disparo al costado a los 51 minutos y, seis minutos después, la defensa del Zaragoza despejó en la línea un remate de Piqué.

El arquero barcelonista Víctor Valdés regresó tras perderse tres partidos por lesión y tapó un mano a mano al delantero Florent Sinama Pongolle a los 62 minutos.

Zaragoza quedó dos puntos sobre la zona del descenso.

En Mallorca, Iván Ramis puso en ventaja al local con un penal a la media hora, pero Hernández empató tres minutos después con una volea desde el borde del área y anotó la diana del triunfo a los 56 minutos.

Valencia ganó por quinta ocasión en sus seis últimos partidos como visitante y le sacó cuatro puntos al Villarreal.

En Madrid, José Antonio "La Perla" Reyes anotó el primer gol del Atlético a los 5 minutos con un tiro combado al ángulo desde afuera del área.

Giuseppe Rossi empató para Villarreal a los 34 minutos de tiro libre, en su 14to gol en la liga y 23ro en la temporada.

El argentino Sergio Agüero volvió a poner adelante a los colchoneros a los 68 minutos al definir por arriba del arquero Diego López y el uruguayo Diego Forlán completó la victoria cuatro minutos después para cortar una racha personal de siete partidos sin goles.

Fue apenas la segunda victoria en ocho partidos del Aleti, que alcanzó en el sexto puesto a Athletic de Bilbao y Sevilla.

Estos se cruzan el domingo, cuando también jugarán: Málaga-Osasuna, Sporting de Gijón-Getafe, Levante-Espanyol, y Hércules-Almería.

Real Sociedad visita al Deportivo de La Coruña el lunes para cerrar la fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.