España: Barcelona busca mantener el liderato

MADRID ( AP). El Barcelona busca su novena victoria consecutiva en la liga española cuando enfrente el domingo a la Real Sociedad en el estadio Camp Nou.

Cuando faltan dos fechas para que se interrumpa el campeonato, la Real del técnico uruguayo Martín Lasarte llega al fortín del líder del torneo en una buena racha. El club vasco ascendió esta temporada a la primera división y ocupa el sexto lugar _en puestos europeos_ con 22 puntos.

Ahora, tiene la difícil tarea de propinarle al Barsa apenas la segunda derrota de la temporada en el Camp Nou.

" Vamos con la intención de hacer un buen papel, no iremos de víctimas. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. El vestuario transmite buenas sensaciones, buena sintonía, sabe competir, tiene calidad y todo eso es muy importante", destacó el artillero de la Real, Joseba Llorente.

Enfrente se encontrarán a un líder que tras ocho triunfos en fila en liga necesita seguir sumando de tres en tres para evitar que el Real Madrid pueda arrebatarles la punta de la tabla de posiciones.

Además de los buenos resultados cosechados en la liga, los azulgranas vienen de vencer 2-0 al Rubin de Kazán y pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, invictos por primera vez desde que Pep Guardiola entrena al Barcelona.

" Salimos a jugar, sin especular, sin malas maneras. El fútbol está siendo justo con el Barsa", señaló el volante azulgrana Xavi Hernández. " El Barsa está haciendo un gran bien al fútbol por su forma de jugar, de comportarse en el campo. No hablamos de que otros métodos no sean buenos. Pero que triunfe el Barsa o un equipo como el Barsa es muy bueno para el fútbol".

Xavi, uno de los tres culés junto con Andrés Iniesta y Lionel Messi que optan el 10 de enero al Balón de Oro FIFA, afirmó: " Esto ha sido un triunfo del Barcelona, de la filosofía de Can Barsa. Me da lo mismo a quién se lo den, sinceramente. Ya es un éxito mundial sin precedentes. Estoy muy contento, pero es un éxito de todo el equipo. Es un Balón de Oro para el Barsa".

El Real Madrid también jugará el domingo con el Zaragoza. Un total de 57 partidos disputados en el campeonato español, en los que los madridistas superan en victorias _24 del Madrid por 16 de los maños_, y en goles _95 merengues por los 79 del Zaragoza.

" Va a ser un partido lindo de jugar, donde siempre se quieren hacer las cosas bien con un equipo grande e importante y saber que jugamos en nuestro campo y que siempre se le ha hecho difícil al Madrid ganar en Zaragoza, por lo que habrá que crear un partido inteligente y competitivo", destacó el zaguero uruguayo Carlos Diogo.

Diogo formará la defensa del técnico mexicano Javier Aguirre junto con el serbio Ivan Obradovic, el italiano Matteo Contini y Jiri Jarosik. Tendrán la ardua labor de evitar que los artilleros merengues conviertan sus llegadas en goles.

El Madrid logró en Zaragoza uno de sus hitos históricos, al consumar en la temporada 1987-88 el mayor triunfo hasta la fecha del Madrid como visitante por 7-1.

El técnico merengue José Mourinho contará con el astro Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la liga con 16 tantos, y con el francés Karim Benzema, que logró un triplete el miércoles en la victoria 4-0 sobre el Auxerre por la Champions.

" No sé si es mi mejor partido en el Real Madrid, pero hoy me siento mucho mejor. Voy a trabajar para seguir así porque he disfrutado y esto es bueno para mí y para el equipo", aseguró el artillero galo.

Su compañero Cristiano comentó sobre el francés: "Hay que celebrar el buen partido de Karim porque ya se lo merecía. Está trabajando muy bien, es muy profesional e importante para nosotros".

Tras este partido, los merengues pasaron a octavos de final como líderes con el mejor puntaje, un total de 16.

El Villarreal, que disfruta de su mejor momento tras alcanzar los 30 puntos en 14 fechas superando su propio récord histórico de 29 puntos en la temporada 2008-09, recibe el sábado al Getafe.

Los locales sólo necesitan sumar dos puntos más de los seis posibles en sus próximos dos enfrentamientos para mejorar los 31 puntos alcanzados antes del receso navideño de la temporada 2005-06.

El " Submarino amarillo", tercero en la liga a cinco puntos del Madrid y a siete del líder catalán, lleva 27 goles, lo que también supone su mejor registro.

También el sábado, el Sevilla se mide al Almería y el Atlético de Madrid recibe al Deportivo de la Coruña.

El domingo: Sporting de Gijón-Levante; Hércules-Málaga; Mallorca-Racing de Santander; y Athletic de Bilbao-Espanyol. El lunes cierra la 15ta fecha el Valencia-Osasuna.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.