España: Barcelona puede coronarse por tercera temporada al hilo

MADRID (AP). Tras eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones, el Barcelona podría conseguir el domingo su tercer título consecutivo de la liga española de fútbol si vence al Espanyol en el derbi catalán y el Madrid pierde el sábado en su visita al Sevilla.

El Barcelona, que disputará la final de la Copa de Europa el 28 de mayo contra Manchester United, busca su 21er trofeo del fútbol español cuando restan cuatro fechas para el final de la temporada.

De ganar la liga sumaría el noveno trofeo de la era de Pep Guardiola.

"Mi gratitud sigue siendo infinita para estos jugadores. Lo que han vuelto a hacer es indefinible. Estoy muy orgulloso de estos jugadores", destacó el técnico azulgrana tras eliminar al Madrid de la Champions.

Pero tanto el Espanyol como el Sevilla opondrán resistencia al jugarse ambos un boleto para disputar la próxima Liga Europa.

"Nos preocupa el rival en su expresión futbolística, no que pueda lograr un título. Es un partido crucial para los dos, pero lo que pase no será consecuencia de 90 minutos sino de toda la temporada", comentó el técnico argentino Mauricio Pochettino.

"Se ha de ir al Camp Nou a disfrutar y a tratar de hacer daño al rival. Pero, sobre todo, se ha de ir a por los tres puntos porque nos son muy necesarios en esta carrera por Europa", explicó el jugador uruguayo Iván Alonso.

El argentino Diego Perroti será baja en el Sevilla por una lesión en el recto anterior derecho.

El Atlético de Madrid es el tercer equipo con opciones de alcanzar Europa la próxima temporada, por lo que necesita sumar los tres puntos frente al Málaga que a su vez quiere asegurarse la permanencia.

Los rojiblancos no podrán contar con el artillero brasileño Diego Costa que sufrió un esguince en el tobillo derecho en un entrenamiento con Diego Godín. A pesar de ello, el cañonero uruguayo Diego Forlán no tiene asegurada su presencia en la línea de ataque junto al argentino Sergio "Kun" Agüero.

"El Atlético se está jugando Europa y querrá sumar tres puntos, y nosotros también para salir de abajo. Es un partido difícil, como si fuese una final. A los dos equipos nos urgen los tres puntos", destacó el artillero venezolano del Málaga, José Salomón Rondón, autor del gol número 1,000 del club andaluz.

El Athletic de Bilbao y el Levante también conservan opciones de llegar a Europa y se medirán en un duelo directo el sábado.

Además el sábado, el Valencia defenderá la tercera posición en casa frente a la Real Sociedad. Los valencianos sólo superan en tres puntos al Villarreal, que el domingo visita al Mallorca.

En la zona baja el Hércules se juega el descenso frente al Racing de Santander que casi tiene asegurada la permanencia.

"Mientras haya posibilidades vamos a hacer todo lo posible para salvar al Hércules. Vamos a sacar toda la fuerza de donde nos quede y si al final tenemos que bajar, que lo hagamos con la conciencia tranquila", afirmó el delantero paraguayo Nelson Valdez.

Almería y Getafe protagonizan el choque más decisivo de la promoción. Una derrota del equipo andaluz y colista de la liga frente al penúltimo podría suponer su descenso anticipado a la segunda división.

El Sporting de Gijón se mide el sábado al Deportivo de La Coruña. Y el Zaragoza recibe el domingo a Osasuna, donde ambos buscarán asegurarse la permanencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.