España: Barcelona empata con el Espanyol

MADRID (AP). El Barcelona igualó este sábado sin goles con el Espanyol en el derby catalán y dejó abiertas las puertas al Real Madrid para recortar la distancia que le separa del puntero de la liga española.

El Barsa, con 84 unidades, aventaja en cuatro al Madrid que si el domingo vence al Valencia se colocaría a un punto del líder.

Los azulgranas fueron incapaces de anotar al Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino que devolvió la emoción a la competición.

El equipo de Pochettino, con 38 unidades, tiene prácticamente asegurada su permanencia en la máxima categoría.

En la primera mitad, el artillero argentino Lionel Messi se internó peligrosamente en el área a los 10 minutos, pero su jugada se frustró de cara al gol.

Al filo del intermedio, el arquero azulgrana Víctor Valdés evitó que el argentino Pablo Daniel Osvaldo desequilibrace la balanza a favor del Espanyol al rematar un centro desde la banda izquierda.

En la reanudación, los azulgranas siguieron buscando el gol, pero el Espanyol presionó al Barcelona que no lograba acercarse al arco defendido por Carlos Kameni.

A los 58, Messi envió un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado. El zaguero argentino Nico Pareja neutralizó a Messi impidiéndole llegar a rematar desde dentro del área.

El encuentro se puso más cuesta arriba para el Barsa desde los 61, cuando el zaguero brasileño Daniel Alves vio la segunda amarilla y dejó al Barcelona con 10.

Pareja, a los 81, cortó una jugada personal de Messi cuando se internaba peligrosamente en el área después de gambetear a cuatro jugadores pericos.

Kameni despejó a los 86 un nuevo centro al área del centrocampista Xavi Hernández.

A última hora, el Villarreal se mide con el Atlético de Madrid.

Además, el Sevilla arrasó 3-0 al Sporting de Gijón y se colocó, de forma provisinal, en la cuarta posición con 54 unidades.

Los andaluces sumaron 54 unidades, cinco menos que el Valencia que el domingo visita al Real Madrid, y dos más que el Mallorca.

Una victoria el lunes del Mallorca frente a Osasuna volvería a situar al Sevilla en la quinta posición.

A los siete minutos, Frederic Kanouté aprovechó un error en el despeje del arquero Juan Pablo Colinas para inaugurar el marcador a favor del Sevilla.

Desde los 29, el Sporting enfrentó a los andaluces con 10 por la expulsión del artillero Mate Bilic que vio la segunda amarilla.

En la reanudación, Luis Fabiano aumentó la ventaja al rematar de cabeza un centro de su compatriota Adriano.

El Sporting se quedó con nueve a los 83 por la expulsión del zaguero José Angel Valdés, lo que favoreció que un minuto después Juan Cala sentenciara el partido.

Sporting tiene 37 unidades.

El domingo se disputarán los choques: Málaga-Valladolid; Tenerife-Getafe;Xerez-Racing de Santander; Deportivo de La Coruña-Almería; y Athletic de Bilbao-Zaragoza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.