Fútbol Fútbol - 

España: Barcelona golea y asegura liderato

MADRID (AP). Lionel Messi marcó dos veces y el Barcelona goleó el sábado 3-0 al Osasuna para asegurar el liderato de la liga española de fútbol.

El delantero argentino anotó a los 65 minutos, con un buen pase filtrado de David Villa, y a los 84 de penal. Messi asistió en el gol de Pedro Rodríguez que abrió la cuenta a los 26.

El Barsa _que venía de humillar 5-0 al Real Madrid en la fecha anterior_ aseguró con su octavo triunfo consecutivo en liga mantener la punta del campeonato al llegar a 37 puntos, cinco más que el equipo merengue que recibía más tarde al Valencia.

Messi llegó a 15 goles en 14 partidos esta temporada en el campeonato español.

El partido en el estadio Reyno de Navarra comenzó 45 minutos después de la hora prevista ya que el club catalán tuvo que viajar en tren y autobús para llegar a Pamplona. Su vuelo fue cancelado por la huelga nacional de controladores aéreos en España.

Por su parte, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Levante para sufrir su sexta derrota en la liga y tercera en fila en todas las competiciones.

El ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el segundo tanto del Levante y sumó su quinto gol en liga.

El Atlético sufrió esta semana un importante revés que podría complicar su permanencia en la Liga Europa después de caer 3-2 contra el Aris de Salónica. A esto se suma la derrota de la pasada fecha cuando cayó 3-2 frente al Espanyol en casa y la sufrida el sábado en el feudo del Levante.

Victoriano "Nano" Rivas sacó ventaja a los tres minutos aprovechando un balón suelto en el área tras un error en la salida del arquero rojiblanco David De Gea.

Caicedo aumentó la ventaja a los 59 con un trallazo por el ángulo imparable después de que la zaga atlética perdió un balón.

El domingo se disputará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

También el domingo: Espanyol-Sporting de Gijón; Villarreal-Sevilla; Getafe-Mallorca; Almería-Zaragoza; Málaga-Racing de Santander.

El lunes cierra la 14ta fecha el Deportivo de la Coruña-Hércules.