España: Barcelona recupera la punta al vencer al Bilbao

MADRID (AP). El Barcelona volvió este sábado a la punta de la liga española de fútbol al arrasar 4-1 al Athletic de Bilbao con un doblete de Bojan Krkic más goles del argentino Lionel Messi y el venezolano Jeffrén Suárez.

Una semana antes del clásico en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, los azulgranas le metieron presión al Real Madrid, que tendrá que vencer el domingo al Racing de Santander si quiere llegar a ese choque como puntero.

El Barsa sumó 74 unidades, tres más que el Madrid, con un partido más.

En otros partidos del sábado, el Sevilla doblegó 3-0 al Tenerife y el Zaragoza venció 2-0 al Málaga, con goles del argentino Leandro Ponzio y el chileno Humberto Suazo.

En el Camp Nou, Suárez sacó ventaja para los azulgranas a los 26 minutos al rematar un centro del francés Eric Abidal.

A los 41 minutos, el capitán blaugrana Carles Puyol recuperó la pelota en el centro del campo para darle un pase en profundidad a Bojan, que fusiló al arquero Gorka Iraizoz.

Bojan sentenció el partido a los 59 minutos al recibir nuevamente una asistencia entre líneas de Eric Abidal.

Messi, que lidera la tabla de goleadores, puso el cierre al partido al rematar un centro en el área chica a los 67 minutos.

El cañonero vasco Markel Susaeta fusiló con un tiro raso al arquero local Víctor Valdés y convirtió el gol del honor para el Bilbao a los 77 minutos.

La nota negativa para el Barsa fue la sustitución antes del inicio del sueco Zlatan Ibrahimovic, por una molestia en la pantorrilla derecha. Podría perderse el clásico y ya está descartado para el partido de Liga de Campeones del martes contra el Arsenal inglés.

En Sevilla, el brasileño Luis Fabiano asistió a Frederic Kanouté a los 22 minutos para el primer gol y anotó uno propio a los 45, al rematar un centro de su compatriota Renato.

José Carlos Fernández sentenció a tres minutos del final, con un tiro libre al ángulo.

Los sevillanos rompieron una mala racha de seis partidos sin ganar y volvieron a la zona que clasifica a la Liga de Campeones.

Sevilla tiene 48 puntos, uno más que el Mallorca, que el domingo visita al Almería.

El Zaragoza sumó 32 unidades y se colocó siete puntos por encima de la zona de descenso en el 15to puesto.

Ponzio adelantó a los maños al recuperar un balón en el área y mandar un misil que perforó las mallas a los 45 minutos.

Suazo certificó la victoria a los 76 minutos al rematar una asistencia de Javier Arizmendi.

Los malagueños apenas tuvieron posibilidades de darle la vuelta al partido y quedaron con 31 unidades.

La 30ma fecha se completa el domingo con los choques Valladolid-Villarreal; Sporting de Gijón-Xerez; Getafe-Espanyol; Valencia-Osasuna; y Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.