España: Barsa visita estadio de su última derrota

BARCELONA (AP). Barcelona visitará el escenario de su última derrota, el feudo de la Real Sociedad, cuando se ponga en marcha la segunda jornada de la liga española de fútbol que tiene una carga de partidos de primer orden el sábado.

Real Madrid, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid jugarán todos el sábado, ya que tienen compromisos de competencias europeas a mitad de la próxima semana.

El Barsa visita un campo tradicionalmente difícil como Anoeta, donde la Real Sociedad ya venció a los azulgrana la campaña pasada por 2-1, su única derrota fuera de casa. Contando que la fecha FIFA tampoco ha sido propicio en la era Pep Guardiola _con una victoria, un empate y una derrota después de esos recesos_ el técnico mentalizó a sus hombres para avivar sorpresas.

"No le tenemos vértigo al Barsa, sí respeto. Tienen una plantilla enorme y, encima, este año han fichado muy bien", dijo el jueves el defensa de la Real, Alberto de la Bella. "Hay que intentar disputarles la posesión".

El mexicano Carlos Vela, que previsiblemente formará en el equipo titular de Philippe Montanier, explicó en una entrevista a Mundo Deportivo que "el Barsa es el mejor equipo del mundo. Todo el mundo piensa que vamos a perder, y así es más fácil que salgamos más tranquilos. Si conseguimos un buen resultado la confianza crecerá mucho. Hay que presionarles y no dejarles pensar".

La buena noticia para Guardiola es que recuperó figuras en defensa, puesto que los lesionados Carles Puyol, Adriano y Maxwell se entrenaron con normalidad.

Las dudas están sobre la posible ubicación de Thiago Alcántara en banda derecha y la presencia del chileno Alexis Sánchez ante la meta de su compatriota Claudio Bravo, tras su exitoso debut ante el Villarreal. David Villa, que viene de marcar dos goles en la clasificación de España a la Eurocopa, presenta candidatura al once titular y, con la vista puesta en la visita del Milan el martes por la Liga de Campeones, Guardiola podría optar por rotaciones.

El inicio de liga volvió a ser fulgurante para el Madrid y Barsa, que acumularon 11 goles a favor y ninguno en contra en la primera fecha. Doce clubes se reunieron el jueves para presionar por un reparto más equitativo de los ingresos televisivos y buscar un mayor balance competitivo en la liga.

El conjunto de José Mourinho recibe al Getafe previo a su enfrentamiento del miércoles contra el Dínamo de Zagreb. Será interesante ver como sintonizan Pepe y Ricardo Carvalho en la defensa, después que el último abandonó una concentración y luego renunció a la selección portuguesa cuando se vio suplente.

Mourinho, que calificó de "óptimas, como siempre" las relaciones entre ambos zagueros, contará con la vuelta de sus internacionales, aunque podría reservar a Angel Di María y dar entrada a José Callejón, única variable de la alineación que goleó 6-0 al Zaragoza.

El técnico portugués también definió como "muy bueno el año pasado, el mejor de mi carrera" y advirtió que "este año estamos mejor en muchos aspectos y tenemos condiciones para seguir mejorando".

El Getafe, que empató contra el Levante en la primera fecha, presenta el reencuentro morboso de Javier Casquero con Pepe, quien le pateó en el suelo del mismo escenario hace dos temporadas. Pedro León no podrá enfrentar a Mourinho, quien despreció al mediocampista la temporada pasada y forzó su cesión al equipo vecino. Una cláusula contractual impide que juegue contra el Madrid.

El Villarreal intentará recuperarse de la goleada 5-0 sufrida en el Camp Nou recibiendo al Sevilla, quien derrotó al Málaga para iniciar el campeonato. Una victoria tendría efectos balsámicos para el "Submarino amarillo" antes de enfrentar el miércoles al Bayern de Munich por la Liga de Campeones.

El último cotejo del sábado lo protagonizan Valencia y Atlético de Madrid en Mestalla, con el debut del colombiano Radamel Falcao, quien apunta a titular, y el brasileño Diego Ribas como gran reclamo. La pareja intentará aportar gol al conjunto rojiblanco, que no pasó del empate a cero en su debut.

El cuadro valencianista resistió las embestidas del Racing en la primera fecha gracias al olfato de Roberto Soldado, y espera afrontar su posterior compromiso frente al Genk por la Champions con seis puntos en el casillero liguero.

Soldado tendrá enfrente al defensa colombiano Luis Perea, quien reconoció que "Barsa y Madrid están por encima del resto, pero este año el Atlético tiene un equipo más compensado".

El domingo abrirá con el Betis-Mallorca y seguirá con el Racing-Levante, Osasuna-Sporting y Rayo Vallecano-Zaragoza. El equipo del mexicano Javier Aguirre tiene oportunidad de resarcirse de la humillación ante el Madrid tras las adquisiciones de Luis García (Espanyol) y Helder Postiga (Sporting de Lisboa).

El Espanyol cerrará la jornada del domingo recibiendo al Athletic, en duelo entre el maestro Marcelo Bielsa y el pupilo Mauricio Pochettino en los banquillos. La segunda fecha finalizará con el Málaga-Granada del lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.