Barcelona Fútbol - 

España: Betis y Levante se citan en la cumbre

BARCELONA ( AP ). Habrá un duelo de punteros este fin de semana en la liga española, pero los protagonistas no son ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Valencia, ni Atlético, ni Sevilla.

La sexta fecha ofrece este domingo un duelo entre el líder Betis y el otro equipo revelación: el Levante.

Los dos grandes favoritos del fútbol español, Barcelona y Madrid ocupan el segundo y quinto puesto en la tabla y visitan a Sporting y Espanyol, respectivamente. El Betis sigue primero con 12 puntos y el Levante, tercero con uno menos tras un espectacular arranque de campeonato por parte de ambos modestos.

" Somos realistas, sabemos que no somos un equipo que vaya a pelear por estar entre los cuatro primeros clasificados. Tenemos que salvarnos cuanto antes mejor y, si luego tenemos otras opciones, iremos a por ellas ", puntualizó el jueves el mediocampista bético José Cañas.

El Barcelona viajará a Gijón en gran estado de forma tras golear por sendos 5-0 al Atlético de Madrid la pasada fecha y al BATE Borisov en la Liga de Campeones.

Aunque el técnico Pep Guardiola tiene nuevamente la duda de Carles Puyol en la defensa, tras un golpe en el encuentro europeo, el astro argentino Lionel Messi está imparable.

Messi facturó un triplete contra los " colchoneros " para colocarse como máximo goleador en liga con ocho tantos y dos más ante los bielorrusos para alcanzar al segundo máximo cañonero histórico del club, Ladislao Kubala, con 194 goles.

Pero el Sporting ha sido un hueso duro de roer últimamente para Guardiola: el Barsa sólo cosechó un empate 1-1 y una victoria 1-0 de sus dos anteriores visitas a Gijón, y el pasado curso en el Camp Nou, venció por la mínima al actual colista.

"Me encantaría marcarle un gol al Barsa, pero estamos llegando poco y nos falta creación@, comentó David Barral, atacante del Sporting. "Vamos a tratar de jugar de la misma forma que el año pasado: todos juntitos y saliendo a la contra".

El Real Madrid viaja precisamente a Barcelona para enfrentar a un irregular Espanyol que viene doblar la rodilla en casa del Levante, donde además perdió para el cotejo a Jordi Amat y el uruguayo Walter Pandiani, ambos expulsados. En el lado blanco no estará tampoco por sanción el argentino Angel di María, ni los lesionados Pepe y Fabio Coentrao.

" Tenemos que ser descarados, valientes y aprovechar las oportunidades que tengamos. No debemos pensar en el rival sino en nosotros mismos. El Madrid es mucho más que Cristiano Ronaldo, así que debemos presionar y tener el balón ", reflexionó Alvaro Vázquez, delantero de los "periquitos".

El Madrid se recuperó de sus recientes tropiezos goleando al Rayo Vallecano en Liga y al Ajax en Europa, y ha recuperado para la causa la mejor versión del brasileño Kaká, que partió de titular en ambos choques.

Los "merengues" han salido triufantes de sus dos visitas a Cornellá-El Prat y Mourinho probablemente dé continuidad a Kaká junto al zaguero Raphael Varanne, así como entrada al argentino Gonzalo Higuaín, si Karim Benzema no se recupera a tiempo de sus molestias en el abductor izquierdo.

La fecha inicia el sábado con un choque de alta tensión en la visita del Mallorca, en búsqueda de entrenador tras la dimisión de Michael Laudrup, al campo de un Osasuna que le iguala a puntos pero apenas ha sumado tres goles en liga.

Simultáneamente se enfrentan Racing y Rayo en Santander, donde el equipo del argentino Héctor Cúper aún no ha marcado.

El Zaragoza del mexicano Javier Aguirre buscará aprovecharse del mal momento anímico del Villarreal, tras el tropiezo del "Submarino Amarillo" ante el Napoli en Liga de Campeones.

Valencia intentará desquitarse del empate en casa ante el Chelsea con una victoria clara ante el Granada, mientras que el Málaga-Getafe cerrará la jornada.

El domingo inicia con el derbi vasco en San Sebastián, donde la Real Sociedad probará nuevamente al Athletic del argentino Marcelo Bielsa, a quien le urge una victoria para renovar crédito con la afición rojiblanca.

También se disputa el Atlético de Madrid-Sevilla, con el duelo de goleadores entre Alvaro Negredo y el colombiano Radamel Falcao, aunque pendiente de los problemas musculares del español.