Fútbol Fútbol - 

España: El Deportivo vence 2-1 al Bilbao

MADRID (AP). El Deportivo de la Coruña se impuso el domingo 2-1 al Athletic de Bilbao y se distanció de la zona baja de la tabla de posiciones de la liga española de de fútbol.

Gracias a los dos goles de Adrián López, los gallegos sumaron su quinta victoria en 17 fechas para situarse provisionalmente en la undécima plaza con 21 unidades.

La derrota no le sirve a los vascos, que con 25 unidades no logran alcanzar los puestos europeos.

El Deportivo se adelantó a los 22 minutos con un tanto de penal de Adrián. El árbitro indicó la pena máxima cuando Ustaritz Aldekoaotalora lo derribó en el área.

Ambos equipos acabaron con diez hombres por las expulsiones de Mikel San José, a los 34, al agarrar por detrás a Adrián, y Juan Rodríguez al ver la segunda amarilla a los 45.

En la reanudación, Adrián recuperó en el salto un esférico, lo bajó y envió un trallazo para aumentar la ventaja del Depor.

Fernando Llorente descontó a los 86 con un cabezazo. El artillero vasco sumó su undécimo tanto en liga.

En el descuento, el arquero del Deportivo Daniel Aranzubía impidió primero a Llorente y luego a Igor Gabilondo que anotasen el gol del empate.

Más tarde, el líder Barcelona irá por su undécima victoria en fila frente al Levante y Sporting de Gijón recibirá a Málaga.

También, el Sevilla se mide al Osasuna. Y a última hora, el Valencia recibe al Espanyol.

El lunes, Real Madrid --segundo en la tabla-- visitará al Getafe con el objetivo de seguir La fecha se completará con los choques: Villarreal-Almería; Atlético de Madrid-Racing de Santander; Zaragoza-Real Sociedad y Mallorca-Hercúles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: