España: Doblete del paraguayo Valdez en triunfo de Hércules

MADRID (AP). El paraguayo Nelson Haedo Valdez convirtió el domingo su segundo doblete en la liga española y el Hércules derrotó 3-1 al Levante.

Valdez suma seis goles en el campeonato, mientras que el francés David Trezeguet, que anotó otro tanto, lleva siete. Hércules tiene 15 unidades en la tabla de posiciones de la liga.

Además, el chileno Manuel Pellegrini firmó su primera derrota como técnico del Málaga al caer 2-0 en su visita al Mallorca y, con diez unidades, sigue en la zona de descenso. El Mallorca, con 21 unidades, está sexto en puestos europeos.

También: Sporting de Gijón perdió 3-1 con la Real Sociedad y Racing de Santander venció 1-0 al Deportivo de la Coruña.

Más tarde, Athletic de Bilbao se mide al Osasuna y, a última hora, el Valencia recibe al Almería.

El sábado, el Villarreal doblegó 3-0 al Zaragoza; el Espanyol superó 3-2 al Atlético de Madrid, y el Sevilla perdió 3-1 con el Getafe.

El Villarreal sigue con paso firme en la tercera posición con 27 unidades, dos más que el Espanyol que viene cuarto.

El lunes el líder invicto de la liga, el Real Madrid, visita el Camp Nou del Barcelona para enfrentarse al eterno rival en el histórico clásico, el partido más esperado de la temporada.

Una victoria del Madrid dejaría a los azulgranas a cuatro puntos de distancia, lo que permitiría a los merengues asentarse en la punta de la tabla de posición.

El Barsa marcha apenas a un punto del Madrid _con 10 victorias, una derrota y un empate_, y sus 33 goles a favor y ocho no están muy lejos de la cuenta madridista de 33 y seis.

En Alicante, Valdez sacó ventaja para el Hércules a los 40 minutos aprovechando un rechace en el área. Pero sólo uno después, Rubén Suárez igualó tras recibir una asistencia desde la línea de fondo de Xisco Nadal.

Trezeguet le dio ventaja al Hércules a los 62, y Valdez logró el tercero a los 67, en el día de su cumpleaños.

En Mallorca, cuando parecía que el Málaga se adelantaría en un contragolpe, el camerunés Pierre Webó batió al arquero para desequilibrar el marcador a favor de los locales a los 50.

Cinco después, el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro recibió una asistencia de Webó, gambeteó al arquero y estrelló el balón en las mallas para aumentar la ventaja.

Dudu Aouate, arquero local, evitó que Eliseu anotase de penal en el descuento.

En Gijón, Gregory Arnolin adelantó a los locales a los tres tras un saque de esquina, pero la Real Sociedad logró darle la vuelta al partido antes del intermedio con goles de Xabi Prieto (11) y David Zurutuza (45).

En el descuento, Mikel Aranburu convirtió el tercero para la Real.

Markus Rosenberg (61), artillero sueco del Racing, remató con la rodilla un centro para anotar el tanto de la victoria para los locales que, con 14 unidades, se ponen con cuatro por encima del descenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.