España: Doblete de venezolano Rendón en victoria del Málaga

MADRID (AP). Con un doblete del venezolano José Salomón Rondón, el Málaga logró el domingo su segunda victoria en casa esta temporada al golear 4-1 al Racing de Santander y de paso salir de la zona de descenso de la liga española.

El equipo andaluz volvió a la senda de la victoria de la mano del chileno Manuel Pellegrini, quien sumó su segunda victoria desde que tomó las riendas del Málaga.

A los 28 minutos, el portugués Eliseu inauguró el marcador, al rematar un saque de esquina de su compatriota Duda.

José Luis García "Recio" aumentó la ventaja del Málaga a los 43 tras recibir un balón en la frontal del área para batir al arquero Antonio "Toño" Rodríguez.

Segundos antes del intermedio, un error de la zaga local permitió a Pedro Munitis recuperar un balón y asistir a Markus Rosenberg para descontar para el Racing.

A los 52, Rondón anotó el tercero a los 52 tras recibir de Eliseu. Apenas dos minutos después, el delantero venezolano culminó su espléndida actuación con el cuarto del Málaga al al rematar de cabeza un centro del portugués Eliseu.

El Málaga llegó a 13 unidades, una menos que el Racing.

También el domingo, el Espanyol derrotó 1-0 al Sporting de Gijón; el Getafe superó 3-0 al Mallorca y el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre igualó 1-1 con el Almería.

Más tarde, el Villarreal recibe al Sevilla. Y, a última hora, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao protagonizaban el clásico vasco.

El sábado, el Barcelona se ratificó en la punta de la tabla de posiciones tras golear 3-0 al Osasuna. Los azulgranas tienen 37 unidades, dos más que el Real Madrid, que superó 2-0 al Valencia. En otro resultado el sábado, el Atlético de Madrid perdió 2-0 con el Levante.

La 14ta fecha se cerrará el lunes con el partido Deportivo de la Coruña-Hércules.

Los periquitos de Mauricio Pochettino siguen levantando vuelo y podrían adelantar al Villarreal y ubicarse terceros con 28 unidades.

El club del técnico argentino sigue en racha y, tras alzarse esta semana con la Copa de Cataluña tras derrotar al Barsa por 2-1, sumó con un tanto Luis García (70) su cuarta fecha al hilo sin perder en la liga.

Desde los 52, el Espanyol jugó con diez por la expulsión de José Raúl Baena, lo que no impidió a los locales anotar.

En Getafe, Pedro Ríos, que lleva tres partidos en fila anotando, marcó una dupleta antes del intermedio para vencer al Mallorca. A los 20, Ríos adelantó a los locales con un disparo a la izquierda del arquero israelí Dudu Aouate.

Ocho después, recibió una asistencia del venezolano Nicolás "Miku" Flores para batir nuevamente al arquero mallorquín. El centrocampista Daniel Parejo (79) sentenció marcando a puerta vacía.

Mallorca quedó con 21 unidades, una más que el Getafe.

En Almería, el Zaragoza se adelantó con un tanto de penal de Gabriel "Gabi" Fernández (67), pero el argentino Pablo Piatti (77) igualó con un cabezazo tras un centro de Kalu Uche.

Zaragoza sigue último con nuevo unidades, Almería es penúltimo con un punto más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.