España: Equipo alternativo del Madrid golea 6-3 al local Valencia

MADRID ( AP). Un Real Madrid renovado tras consagrarse en la Copa del Rey arrasó el sábado con un equipo alternativo al local Valencia, tercero de la liga española, al vencerlo 6-3 con una tripleta del argentino Gonzalo Higuaín.

El brasileño Kaká aportó dos tantos y el francés Karim Benzema hizo el otro.

El Valencia logró descontar con goles de Roberto Soldado, el brasileño Jonás y Jordi Alba.

Más tarde, el Barcelona estaba obligado a derrotar a Osasuna para recuperar su ventaja de ocho puntos. El Madrid llegó a 80 y se ubicó transitoriamente a cinco del líder.

Luego de lograr su primer título para el Real desde la campaña 2007-08 y el primero desde su llegada, el técnico portugués José Mourinho reservó a la mayoría de los titulares de cara al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles como local frente al Barsa.

Sólo dos titulares, Iker Casillas y Ricardo Carvalho, se repitieron respecto del equipo titular del miércoles pasado en la final de la Copa, que el Madrid ganó 1-0 al Barcelona en tiempo suplementario.

Benzema inauguró el marcador a los 23 minutos tras recibir una pase largo de Higuaín.

El argentino aumentó la ventaja a los 31 tras un error de la zaga local, que no se entendió con el arquero Guaita y dejó un balón suelto para que Higuaín se reencontrara con el gol tras su lesión.

Higuaín cedió un balón tras un contraataque merengue para que Kaká convirtiese el tercero a los 39.

A los 42, Benzema inició un nuevo contragolpe madridista y asistió a Kaká, quien se la sirvió al argentino para que transformarse el cuarto.

Higuaín anotó su tercer gol, quinto del Madrid, a los 53 después de recibir de Kaká, quien se fue del zaguero luso Miguel.

Kaká (62) marcó el sexto con un disparo con la cara interna del pie desde dentro del área.

El artillero local Soldado había descontado a los 60 y, después de que el Madrid bajó la guardia, Jonás (80) y Jordi Alba (85) lograron otros dos tantos por sendos pases de Juan Manuel Mata.

El Valencia quedó con 63 unidades.

A última hora, el Athletic de Bilbao recibía a la Real Sociedad en el clásico vasco.

El domingo, el cuarto Villarreal visita al Sevilla, al que aventaja por ocho puntos.

Además, se disputarán los choques: Mallorca-Getafe; Sporting de Gijón-Espanyol; Hércules-Deportivo de la Coruña; Racing de Santander-Málaga; y Atlético de Madrid-Levante.

Zaragoza-Almería cierran la 33ra fecha el lunes en un duelo directo por la salvación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.