España: Espanyol golea 4-0 al Zaragoza

MADRID (AP). El Espanyol reivindicó sus pretensiones de obtener un boleto para la Liga de Campeones tras golear el domingo 4-0 a un Zaragoza, que volvió a hundirse en la cola de la liga española de fútbol.

Con goles del argentino Pablo Daniel Osvaldo, Alvaro Vázquez, Luis García y Sergio García, el Espanyol llegó a las 31 unidades y alcanzó en el cuarto lugar al Valencia, que a última hora visitaba al Levante.

No todo fue alegría para el equipo dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino. El atacante Osvaldo, quien había vuelto tras ser baja por lesión, tuvo que ser retirado a los 28.

Osvaldo adelantó al Espanyol a los 8 minutos al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda del centrocampista José Callejón.

Un minuto más tarde, el zaguero uruguayo Carlos Diogo derribó a Callejón en el área y el árbitro indicó la pena máxima. García transformó el penal a los 30.

El equipo azulón fue superior al Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre y antes del intermedio dejó sentenciado el partido cuando el artillero Alvaro Vázquez (33) superó en el mano a mano al arquero argentino Leo Franco.

La zaga del Zaragoza no tuvo su mejor día y un nuevo error permitió a García recuperar un balón para asistir a Sergio García, quien anotó el cuarto tanto a los 87 para los periquitos.

Con la derrota, el Zaragoza regresó al último lugar de la tabla con 13 unidades.

En el resto de choques del domingo: Mallorca superó 4-1 al Almería; Osasuna igualó sin goles con el Getafe; y Racing de Santander empató 1-1 con el Sporting de Gijón.

El sábado, Barcelona sumó su 12ma victoria en fila tras golear 4-0 al Deportivo de La Coruña, lo que le despeja el camino para proclamarse campeón de invierno. El Barsa tiene 49 unidades.

De forma provisional, los azulgranas le sacan cinco puntos a su escolta, el Real Madrid, que recibe más tarde al tercero Villarreal. Una derrota del Madrid en la 18va fecha dejaría el trofeo de invierno en manos del Barcelona.

Hércules y Atlético de Madrid se encargan de completar la jornada el lunes.

El Mallorca logró su séptima victoria en casa y con 27 unidades se afianza en la lucha por la sexta posición que da acceso a los puestos europeos.

Víctor Cassadesus (12) puso en ventaja a los mallorquines. Iván Ramis (37) aumentó la ventaja con un remate de cabeza después de una falta ejecutada por el canadiense Jonathan De Guzmán.

Albert Crusat (66) descontó para el Almería, pero Emilio Nsue (67) convirtió el tercero para el Mallorca sin dar mucha opción a los almerienses.

El francés Michael Pereira (88) maquilló el resultado al anotar el cuarto tanto para los locales.

En Santander, el zaguero Gregory Arnolín (30) anotó en propia puerta cuando intentaba despejar un remate de Iván Bolado. Pero en el descuento Diego Castro mandó un cabezazo directo al ángulo para salvar un punto para el Sporting.

Además el sábado, el Athletic de Bilbao igualó 1-1 ante el Málaga y la Real Sociedad perdió 3-2 con el Sevilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.