España: Espanyol remonta y vence al Getafe

MADRID (AP). El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino despertó tras el intermedio y remontó el domingo para derrotar a domicilio 3-1 al Getafe en la liga española de fútbol.

El Getafe, que no sabe lo que es ganar en 2011, se adelantó a los 14 minutos con un tanto del venezolano Nicolás "Miku" Flores, quien recuperó un balón, gambeteó al zaguero Juan Daniel Forlín y definió.

Después de pasar por el vestuario, el Espanyol le dio la vuelta al partido. Luis García igualó a los 53 con un disparo alto y José Callejón colocó por delante a los periquitos a los 60 con un tanto de cabeza.

A los 64, Sergio García culminó un conytragolpe que inició Callejón en la banda derecha para sentenciar al partido.

La victoria mantuvo el Espanyol metido en la carrera por las plazas para la próxima Liga de Campeones al situarse en el cuarto lugar con 37 unidades. Se encuentra a dos del tercero Villarreal, que a última hora recibe a la Real Sociedad.

En el resto de choques del domingo: el Almería doblegó 3-2 a Osasuna; el Sporting de Gijón venció 1-0 al Atlético de Madrid; y el Zaragoza le ganó 1-0 al Deportivo de la Coruña.

El líder Barcelona sumó el sábado su 14ta victoria en fila, a una del récord que el Real Madrid impuso en la temporada 1960/61, al derrotar 3-0 al Racing de Santander.

Los azulgranas siguen al frente de la tabla de posiciones con 55 unidades. El Madrid necesitaba vencer más tarde al Mallorca para situarse a cuatro puntos del Barsa.

Con dos goles del argentino José Leandro Ulloa, el Almería logró su primera victoria en casa este campeonato y la víctima fue un Osasuna, que sigue sin ganar lejos de Pamplona.

Carlos García (8) adelantó a los locales, al rematar de cabeza un saque de esquina. Ulloa (11) aumentó después de recibir un pase del brasileño Michel Macedo.

Carlos Aranda (24) descontó para Osasuna, aprovechando que el arquero brasileño Diego Alves estaba un poco adelantado.

Ulloa (55) sentenció al cabecear un centro del zaguero danés Michael Jakobsen y el serbio Dejan Lekic anotó el segundo para Osasuna con el tiempo cumplido.

En Gijón, los locales se impusieron ante un Atlético sin ideas e incapaz de crear peligro. El artillero local David Barral (51) aprovechó un error de la zaga rojiblanca para convertir para el Sporting.

En Zaragoza, el holandés Sad Boutahar (38) adelantó al local con un gol de tiro libre después de que el balón chocase en la barrera para sorprender al arquero gallego Daniel Aranzubía.

El mexicano Javier Aguirre logró sacar del descenso al Zaragoza, que con 19 unidades se colocó con dos puntos por encima de la zona fatídica.

En otros partidos el sábado, el Sevilla doblegó 4-1 al Levante con una tripleta del brasileño Luis Fabiano y el Valencia volvió a ganar un partido en el último suspiro, al vencer 4-3 a un Málaga que acabó con nueve hombres y su técnico chileno Manuel Pellegrini expulsado.

El lunes, el Athletic de Bilbao-Hércules cerrará la 20ma fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.