España: Espanyol vence al Valencia y se aleja del descenso

MADRID (AP). Al compás de goles de los argentinos Román Martínez y Nicolás Pareja y del brasileño Nené, el Espanyol venció el domingo 3-0 al Valencia y se distanció de la zona de descenso en la máxima categoría del fútbol español.

El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino suma seis partidos sin conocer la derrota y cinco sin encajar un tanto, abriendo una brecha de cuatro puntos sobre los puestos que marcan el descenso.

Los de Pochettino se ubicaron en el 14to lugar de la tabla de posiciones con 38 unidades.

El centrocampista Martínez aprovechó un balón despejado para mandar un misil desde el borde del área que perforó las mallas a los 66 minutos. Pareja hizo el segundo a los 82 y Nené sentenció de penal en el descuento.

Al Espanyol le quedan pendientes duelos contra el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Almería y Málaga para conocer su destino.

Pese a la derrota, Valencia se mantiene en el cuarto puesto, cuatro puntos menos que el Sevilla, tercer clasificado con 60 unidades.

El Atlético Madrid se unió al Villarreal un punto atrás del Valencia luego de derrotar al Real Betis por 2-0.

También el domingo, Michel González no logró la victoria en su debut como nuevo técnico del Getafe, al perder 2-1 con el Mallorca.

La 34ta fecha arrancó el sábado con la histórica victoria del Barcelona por 6-2 en el feudo del Real Madrid.

Ese triunfo, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, prácticamente dejó sentenciada la liga. Con 85 puntos y siete arriba del Real, el Barcelona podría coronarse la semana que viene mediante una victoria ante el Villarreal y un tropiezo merengue ante el Valencia.

También el sábado, el Sevilla, tercer clasificado con 60 unidades, derrotó 2-0 al Villarreal y el Numancia venció 2-0 al Málaga.

En el resto de choques dominicales: Deportivo de La Coruña superó 1-0 al Valladolid; Racing de Santander perdió en casa 2-0 con el Almería; Osasuna cayó de local 2-1 con el Recreativo de Huelva; y Sporting empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.

La llegada al banquillo del ex jugador del Real Madrid no cambió el rumbo del Getafe que comparte con el Sporting de Gijón el 18vo puesto, que marca el descenso, ambos con con 34 puntos. Michel reemplazó durante la semana al despido Víctor Muñoz.

En el fortín mallorquín, donde los locales no caen desde el 11 de enero, José Manuel Jurado adelantó al Mallorca a los nueve minutos al aprovechar un despiste en la zaga del Getafe.

Un autogol a los 46 de David Navarro, cuando intentaba despejar un disparo del uruguayo Juan Albín, permitió un empate transitorio.

Pero el Mallorca se puso en ventaja definitiva a los 68 con el gol de su delantero Artiz Aduriz tras un error de Vladimir Stojkovic, el arquero del Getafe.

En La Coruña, el francés Lassad Nouioui marcó por el ángulo a los siete de juego el único tanto del partido que devuelve a los gallegos con 53 unidades en puestos de UEFA.

Con su victoria, el Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez prácticamente tiene asegurado un boleto para jugar en la máxima categoría la próxima temporada.

Juan Manuel Ortiz convirtió los dos tantos (3 y 13) de la victoria del Almería frente al Racing y que dejó al equipo andaluz con 43 unidades.

En uno de los duelos por la permanencia, el uruguayo Walter Pandiani anotó a los 25 para poner en ventaja al Osasuna ante Recreativo. Osasuna se quedó con 10 a los 53 por la expulsión de Sergio Fernández y el Recreativo le dio la vuelta con los goles de Ersen Martin (81) y Nasief Morris (90) y ahora suma 33 unidades, a una de la salvación. Osasuna cuenta con 36 puntos.

En Gijón, un gol en el descuento de Andoni Iraola le dio el empate al Bilbao y devolvió al Sporting al descenso. El croata Mate Bilic (61), quien remató de cabeza, había en ventaja al Sporting.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.