España: El Espanyol vuelve a la senda de la victoria

MADRID (AP). Luego de encadenar dos derrotas en fila, el Espanyol del timonel argentino Mauricio Pochettino se impuso el domingo 2-0 al Deportivo de La Coruña para situarse quinto en la liga española.

Goles del uruguayo Iván Alonso y Joan Verdú dejaron a Espanyol con 43 unidades y transitoriamente en el quinto lugar del campeonato.

Los gallegos jugaron con diez desde los 41 minutos al ver Pablo Alvarez la segunda amarilla tras una falta sobre Javier Márquez.

A los 62, Alonso remató de cabeza un centro desde la izquierda de David García para el primer gol.

Con superioridad numérica, los periquitos no tuvieron dificultad para sentenciar el partido y Verdú se encargó de poner cifras definitivas.

En el resto de choques dominicales: Osasuna doblegó 3-1 a Racing de Santander; Real Sociedad perdió 2-0 con Málaga, y Levante igualó 1-1 con Mallorca.

Más tarde, Villarreal podía recortar puntos a Valencia para acercarse a la tercera posición en su choque frente a Sporting de Gijón.

A última hora, el líder Barcelona visita a Sevilla, donde intentará conseguir los tres puntos para mantener la distancia con el Real Madrid que el sábado venció 2-0 a Hércules.

El Madrid sumó ayer 70 unidades y, de forma provisional, está a cuatro puntos del líder azulgrana.

A renglón seguido viene Valencia, que se estancó en 54 unidades al perder 4-0 en su visita a Zaragoza.

También el sábado, el Atlético de Madrid igualó 2-2 con Almería.

El Getafe-Athletic de Bilbao cierra el lunes la 28va fecha del campeonato.

En Osasuna, Kike Sola (20) anotó el primero y participó en los otros dos goles del equipo local. Javad Nekounam (24) aumentó de penal después de que el árbitro indicase la falta cuando Christian Fernández derribó a Sola en el área.

Tras la reanudación, Fernando Soriano (50) convirtió el tercero tras una asistencia de Sola. Soriano vio la roja a minutos del final por una mano en el área.

Markus Rosenberg (52) aprovechó un error de la defensa para disparar desde fuerea del área y descontó para Racing.

Málaga logró imponerse en su visita a la Real Sociedad que quedó estancada con 35 unidades. El primer gol del brasileño Duda (25) llegó en un error del arquero chileno Claudio Bravo.

El venezolano José Rondón (58) convirtió el segundo para la victoria del Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini, que sigue alojado en la zona de descenso.

En el estadio del Levante, Juan Luis Gómez (37) recuperó un balón despejado para poner arriba al conjunto local. Pero Mallorca logró el empate a medio de hora del final cuando un disparo de falta directa de Iván Ramis chocó en el zaguero local Sergio Ballesteros para igualar el marcador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.