España: Giovani conduce al triunfo a Racing

MADRID (AP). El mexicano Giovani Dos Santos coronó la remontada con la que Racing de Santander venció el domingo a domicilio 2-1 al Espanyol, alejando al club cantábro de los puestos de descenso de la liga española.

Pese a la derrota, el Espanyol sigue en puestos europeos con 43 unidades.

Espanyol se adelantó primero con un gol de penal del argentino Pablo Osvaldo a los 37 minutos tras una mano en el área. Osvaldo anotó por primera vez desde su regreso tras una lesión y lleva ocho goles en el fútbol español, dos de ellos de penal.

Pero Racing le dio la vuelta con los tantos de Gonzalo Colsa y Giovani a los 50 y 75 minutos, respectivamente. Giovani marcó de cabeza después de un saque de esquina de Barkircioglu Kennedy.

En el resto de choques del domingo: la Real Sociedad perdió 3-1 con Hércules; Levante superó 3-1 a Málaga; y Deportivo de la Coruña le dio la vuelta y venció 2-1 a Mallorca.

Más tarde, Sevilla recibe a Zaragoza y a última hora el Atlético de Madrid visita a Osasuna.

Barcelona aumentó el sábado a ocho puntos su distancia sobre el Real Madrid al vencer 1-0 a Villarreal. Sporting de Gijón sorprendió como visitante 1-0 al Madrid.

El Barsa encabeza la liga con 81 unidades, mientras que el Madrid se quedó con 73. Valencia está tercero con 57 unidades tras golear 4-2 a Getafe. Villarreal quedó cuarto con 54.

Almería y Athletic de Bilbao cierran el lunes la 30ma fecha.

En casa de la Real Sociedad, el artillero Javier Portillo rompió a los 70 con el maleficio, al anotar de cabeza el primer gol de Hércules como visitante desde el pasado 24 de octubre.

El holandés Royston Drenthe (84 y 89) convirtió una dupleta para asegurar la victoria del equipo alicantino que aún así sigue en descenso con 29 unidades. El uruguayo Diego Ifrán marcó en el descuento el tanto del honor para los locales.

La derrota de Málaga ante Levante mantiene al equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini en zona de descenso.

El artillero uruguayo Christian Stuani (6) batió al arquero argentino Willy Caballero y Rubén Suárez (9) aumentó la ventaja con un cabezazo, aprovechando un error de la zaga de Málaga.

Luego que el uruguayo Sebastián Fernández (61) descontó para Málaga, Stuani sentenció diez minutos después por Levante.

Málaga marcha penúltimo con 29 unidades, mientras que Levante se coloca en una cómoda décima posición con 38 unidades.

Pierre Webó (27) sacó ventaja para Mallorca con un cabezazo en el estadio Riazor del Deportivo, pero en la reanudación, Francisco "Xisco" Jiménez (55) desde fuera del área logró igualar para los gallegos. Lassad Nouioui (67) firmó la remontada con un disparo cruzado.

Mallorca lleva 38 unidades, cuatro más que el Deportivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.