España y Holanda empatados 0-0

JOHANNESBURGO (AP) — España propone y Holanda se defiende y pega en el primer tiempo de la final del Mundial que está empatada 0-0.

Los españoles controlan el balón con su característico juego de toque y pases, mientras que los holandeses se dedican a defender hasta con nueve jugadores y rara vez amenazan al portero Iker Casillas.

Todas las ocasiones serias de gol son de España: un cabezazo de Sergio Ramos a los cinco minutos que ataja el arquero Maarten Stekelenburg, hasta ahora la chance más clara del encuentro; una volea de David Villa a los 12 que remece el costado de la red; y un remate de Ramos a los 11 que un holandés despeja en la boca del arco.

Un remate de Arjen Robben en los descuentos que Casillas desvia pegado al poste; un débil zapatazo de Dirk Kuyt a las manos del portero español a los ocho; y un pelotazo de media cancha que casi le juega una mala pasada a Casillas son las únicas oportunidades de Holanda.

El primer tiempo es áspero y el árbitro Howard Webb saca cinco tarjetas amarillas, tres para Holanda y dos para España.

El holandés Nigel de Jong se llevó una amonestación al filo de la media hora por una patada voladora al pecho de Xabi Alonso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.