FÚTBOL Fútbol - 

España e Inglaterra celebran en eliminatoria Eurocopa 2016

SEVILLA, España (AP) — Un gol de Álvaro Morata le bastó el viernes a la campeona España para llevarse el viernes la exigua victoria de local 1-0 ante Ucrania por las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Harry Kane deleitó al público en el estadio Wembley al anotar apenas a los 80 segundos de haber ingresado en su debut con Inglaterra, que vapuleó 4-0 a Lituania.

Con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, Suecia se llevó el triunfo a domicilio 2-0 ante Moldovia.

En el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, Morota debutó como titular con el seleccionado español y el delantero de la Juventus respondió firmando un gol a los 18 minutos tras recibir un exquisito pase del volante Jorge "Koke" Resurrección.

"Ha sido un partido difícil, muy duro y muy físico", dijo el ex del Real Madrid. "Ellos han jugado un buen encuentro y nos lo han puesto complicado. Lo mejor de todo son los tres puntos que nos llevamos".

Morata, quien está teniendo una magnífica temporada en la Serie A, recibió la responsabilidad de jugar como punta de lanza en el ataque español, en el que España no termina de encontrar una solución definitiva. Morata dio un paso al frente en ese sentido.

En un periodo de transición, con nuevos jugadores, esta España sigue sufriendo con su falta de gol y ante rivales que se saben de memoria su estilo de juego.

"En la primera parte hicimos buen partido y marcamos el gol. En el segundo tiempo bajamos la intensidad y les dejamos a ellos que mandaran en el partido. Es verdad que nos hemos quedado con mal sabor de boca", dijo el técnico español Vicente Del Bosque. "Nos está costando marcar".

Ucrania fue de menos a más en el partido. Ruslan Rotan fue la figura más gravitante de los visitantes, pero el volante no supo batir al portero Iker Casillas en tres oportunidades.

España se colocó en el segundo puesto del Grupo C, tres puntos por delante del tercero Ucrania. Eslovaquia sigue al frente de la llave tras vencer 3-0 a Luxemburgo y Bielorusia remontó para imponerse de visita 2-1 a Macedonia.

Kane, el artillero de 21 años que ha sido la revelación de la temporada de la Liga Premier con Tottenham, entró por el capitán Wayne Rooney y cabeceó el cuarto gol inglés a los 73 minutos.

Rooney, Danny Welbeck y Raheem Sterling también remecieron las redes para la quinta victoria en igual número de partidos de Inglaterra en el Grupo E.

En Chisinau, Ibrahimovic abrió la cuenta a los 46 minutos tras un obsequió del arquero local Ilie Cebanu, cuyo despejo quedó servido a los pies del atacante sueco. Ibrahimovic marcó de penal a los 84 para poner cifras definitivas.

Suecia sigue en el segundo lugar del Grupo G, cuatro puntos detrás de Austria, que goleó 5-0 a Liechtenstein.