España e Inglaterra siguen imparables en eliminatorias

España(AFP). España, que derrotó 2-1 a Bélgica en Bruselas, e Inglaterra, que hizo lo propio por 3-1 ante Bielorrusia en Minsk, lideran sus respectivos grupos de las eliminatorias mundialistas europeas con un pleno de cuatro victorias en otros tantos partidos.

Portugal sigue sin tomarle el ritmo a la competición, y cedió un empate sin goles ante Albania en Braga. Los lusos siguen terceros del Grupo 1 con cinco puntos, dos menos que Dinamarca y Hungría, que ganó en Malta por 1-0.

Grecia también se vio sorpendida por Suiza en El Pireo (2-1), pero a pesar de esta inesperada derrota en casa, los griegos continúan a la cabeza del Grupo 2 con nueve puntos, uno de ventaja sobre Israel, que arrancó un empate 1-1 en su visita a Letonia en Riga.

Los suizos se adelantaron en el marcador poco antes del descanso con un gol de Alexander Frei (42) desde el punto de penal. Angelos Charisteas empató el partido a la vuelta de vestuarios (68), pero el congoleño nacionalizado suizo Blaise Nkufo dio la victoria a los helvéticos (77).

La República Checa derrotó a Eslovenia con un gol del volante Libor Sionko (63), pero a pesar de su victoria, los checos, que habían sumado un solo punto en las primeras jornadas, bajaron a la quinta plaza con cuatro unidades empatados con Irlanda del Norte, que goleó 4-0 a San Marino.

Eslovaquia, que ganó 2-1 a Polonia, es el nuevo líder de la serie con nueve puntos, dos más que polacos y eslovenos.

En el Grupo 4, Alemania derrotó a Gales 1-0 con un solitario gol de Piotr Trochowski (72). Los alemanes tienen una ventaja de cuatro puntos con repecto a Rusia, que derrotó por 3-0 a Finlandia en Moscú. Gales bajó a la tercera plaza, empatado a unidades con los rusos.

La vigente campeona de Europa, España, sufrió para imponerse 2-1 a Bélgica en Bruselas, en su primer partido contra un rival de entidad en el Grupo 5. Los locales se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de su delantero Wesley Sonck (6), pero un golazo de Andrés Iniesta puso las tablas antes del descanso (35).

Pero cuando el empate se daba ya por bueno, el valencianista David Villa remató un buen pase desde la izquierda de Dani Güiza (87) para dar la victoria por 2-1 a la 'Roja', que sigue líder del Grupo 5 con doce puntos y pleno de victorias.

Turquía, que cedió un empate 0-0 en Estonia está segunda con ocho unidades, seguida de Bélgica con siete.

Inglaterra también consolidó su primera plaza del Grupo 6 con una victoria en Minsk ante Bielorrusia por 3-1, con un doblete del delantero del Manchester United Wayne Rooney (50 y 74). En la primera parte, Pavel Sitko (28) había empatado el encuentro en el primer periodo después de que Steven Gerrard hubiera abierto el marcador (11).

El equipo entrenado por el italiano Fabio Capello suma doce puntos, con cinco de ventaja sobre Croacia, que goleó 4-0 a Andorra en Zagreb, y Ucrania, libre en esta cuarta jornada.

Serbia, líder del Grupo 7 con nueve puntos, se impuso 3-1 a Austria en Viena. Los serbios, dirigidos por Radomir Antic, están empatados en la tabla con Lituania, que ganó 1-0 a Islas Feroe, y superan en cinco unidades a Austria, Francia y Rumania.

Milos Krasic (14), Milan Jovanovic (19) e Ivan Obradovic (24) dejaron sentenciado el partido en la primera mitad. El austríaco Marc Janko (80) marcaría el gol del honor para los anfitriones.

La campeona del mundo, Italia, también sufrió para imponerse a Montenegro 2-1 en Lecce, con un doblete del centrocampista de la AS Roma Alberto Aquilani en la primera parte.

Los 'Azzurri' son líderes del grupo 8 con 10 puntos, con tres de ventaja sobre Irlanda, único equipo con el que aún no se han enfrentado en su zona.

Por último, Holanda derrotó a Noruega 1-0 con un solitario gol del ex jugador del FC Barcelona Mark Van Bommel (63). La selección 'oranje' se destacó al frente del Grupo 9 con nueve puntos, con cinco de ventaja sobre Escocia e Islandia, que ganó a Madedonia 1-0 en Reykjavik.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.